SIFU nos enseña cómo se han capturado sus movimientos: hay 160 solo para el protagonista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo nos muestra la grabación de las escenas, que han contado con la ayuda de un maestro de Kung Fu.

SIFU fue uno de esos anuncios que llamaron mucho la atención en aquel State of Play de febrero que presentó PlayStation. El título de artes marciales nos invita a pelearnos en tercera persona tomando el control de un joven estudiante de Kung Fu embarcado en una misión de venganza, y hemos visto nuevos detalles antes de su lanzamiento el año que viene.

En un vídeo oficial de detrás de las cámaras, Sloclap (autores de Absolver) nos detalla cómo se han capturado los movimientos de su juego. En él escuchamos y vemos en acción a Bejamin Colussi, intérprete del protagonista y maestro de Kung Fu, y también a Kevin Roger, director de animación del estudio.

Roger explica que los desarrolladores son los que luego implementan los impactos reales en el gameplay, ya que las escenas se graban sin ninguna otra persona delante a la que golpear. De hecho, el protagonista cuenta con unos 160 movimientos solo para él, cada uno dirigido a que podamos adaptarnos a los distintos enfrentamientos.

SIFU

Cada movimiento se ha diseñado para una situación en particular

"Cada movimiento se ha diseñado para una situación en particular. Necesitamos que sea efectivo, creíble y también bonito de ver. El jugador puede simplemente correr y esquivar a los enemigos, pero también puede acabar con ellos con estilo. Esa es la idea central de SIFU", comenta.

Tras su retraso, las artes marciales de SIFU llegan el día 22 de febrero de 2022 a PC, PS4 y PS5. Su premisa está basada en el hecho de que, cada vez que morimos, envejecemos, lo que sugiere que podría tener una mecánica de muerte permanente. Hasta saberlo, no nos queda otra que seguir disfrutando de sus imágenes con la esperanza de que se convierta en ese brawler que tanto tiempo llevamos esperando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.