Metroid Dread en menos de 90 minutos: los speedrunners no han dejado de pulverizar récords con Samus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El planeta ZDR se ha convertido en una auténtica carrera contrarreloj para los más diestros.

Metroid Dread llegó al mercado el pasado 8 de octubre, el título de MercurySteam ha sabido conquistar a crítica y jugadores, consiguiendo batir récords de ventas históricos en la saga, pero hay otro tipo de récords del que está siendo escenario esta última entrega de la saga 2D, y es el de los speedruns. Aunque Metroid Dread puede llevaros incluso 15 o 20 horas completarlo, estos diestros jugadores no han dejado de bajar la cifra en la que finalizan la última aventura de Samus.

Lo ha logrado en 1 hora, 25 minutos y 21 segundos

Los speedrunners han estado compartiendo algunas cifras impresionantes desde el lanzamiento del juego, pero en esta ocasión, la web Speedrun, ha presentado un nuevo récord llevado a cabo por Hardpelicn, quien ha conseguido bajar de la increíble marca de una hora y media. Concretamente, ha completado el juego en 1 hora, 25 minutos y 21 segundos.

Más de 180 speedrunners han bajado de las 2 horas

En la actualidad, la web ha registrado a 183 usuarios que han conseguido bajar la marca de dos horas para completar el juego, una apasionante competición en la que conforme pasa el tiempo, cada vez se encuentran más ajustadas las cifras, con campeones ocupando el pódium por cuestión de segundos. El vídeo en el que se muestra la hazaña nos permite ver el perfecto control que el jugador tiene sobre Samus, además de la forma en la que ha memorizado el mapeado y sus secretos, y cómo se refleja en su juego.

Este mismo verano, otro speedrunner consiguió batir el récord mundial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con una marca de 25 minutos y 30 segundos, apenas tres segundos menos que el anterior récord, sin duda Metroid Dread promete ser otro de esos grandes juegos en el que los speedrunners no dejarán de luchar por el récord. Si queréis saber más sobre el último éxito de Nintendo, recordad que tenéis disponible nuestro análisis de Metroid Dread, el regreso magistral de la saga 2D, y si queréis empezar con buen pie, estos son nuestros 7 consejos para antes de empezar la aventura de Samus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.