Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo lanza por sorpresa una demo de Metroid Dread para Switch con motivo de Halloween

La versión de prueba ya está disponible en la Nintendo eShop para su descarga gratuita.

Por / 14 comentarios
Metroid Dread

Metroid Dread es uno de los nombres propios de este final de año 2021. El título de MercurySteam le ha sentado como un guante a la saga y a Nintendo Switch, con una propuesta que mantiene la esencia pero se pone al día con los estándares de la industria. Por eso, no es casualidad que se haya convertido en el juego español mejor valorado de todos los tiempos y entre en las quinielas para los mejores del año.


Ahora, quienes no hayan podido probarlo podrán hacerlo gracias a una demo gratuita que ha lanzado por sorpresa Nintendo. Aprovechando que estamos a unos pocos días de la celebración de Halloween, se nos permite experimentar este remoto y aislado mundo alienígena junto a Samus, que regresa más ágil y con nuevas mecánicas.




Esta versión de prueba ya está disponible para su descarga gratuita en la Nintendo eShop, y buscará darle un nuevo empujón a un título que ya está batiendo registros históricos. Ha superado las cifras de venta de las anteriores entregas de la saga durante los primeros días en el mercado, y eso que en estos datos solo se contabilizan las compras físicas, no las digitales.


El juego ha resultado un soplo de aire fresco para la consola híbrida de Nintendo, aunque su estudio no se ha visto ajeno a la polémica. Algunos exempleados aseguraron que no aparecen en los créditos de la obra para la que han trabajado, lo que ha sido motivo de crítica junto a algunos testimonios más que han ido saliendo a la luz. Si nos ceñimos al título en sí, estamos ante una gran demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico, aunque puedes leer más a fondo nuestras opiniones en el análisis de Metroid Dread.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Metroid Dread, Demo, MercurySteam, Nintendo eShop y Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.