Facebook expande su apuesta por los videojuegos y compra Crayta, una plataforma similar a Roblox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estrenó el pasado año en primicia para Stadia, llegando a PC vía Epic Games Store este mes de marzo.

Facebook continúa su expansión dentro de la industria y anuncia la compra de Unit 2 Games, una compañía británica de videojuegos responsable de Crayta, una plataforma de creación de juegos colaborativa basada en Unreal Engine 4 similar a Roblox lanzada en primicia para Stadia el pasado curso y posteriormente disponible en PC.

"Unit 2 Games nació con la visión de democratizar la creación de juegos gracias a Crayta, una plataforma colaborativa y accesible diseñada desde cero. El equipo también ha ayudado a establecer nuevos creadores de juegos mientras construían comunidades en torno a su contenido. Facebook Gaming comparte estos objetivos y hoy nos sentimos felices de dar la bienvenida a Unit 2 Games a nuestro equipo", presenta Vivek Sharma, vicepresidente de Facebook Gaming, en un comunicado.

Unit 2 Games nació con la visión de democratizar la creación de juegos gracias a Crayta

Con esta adquisición y otros movimientos, el gigante tecnológico espera favorecer la creación de contenidos entre los usuarios. "En el futuro, en Facebook se podrá crear experiencias en cuestión de minutos sin necesidad de codificación alguna, mientras los más expertos solo tendrán como límite su imaginación a la hora de diseñar sus contenidos", comenta Sharma. "Crayta ha maximizado la tecnología actual de streaming en la nube para hacer que la creación de juegos sea más accesible y fácil de usar. Planeamos integrar las herramientas de creación de Crayta en la plataforma en la nube de Facebook Gaming para ofrecer de forma instantánea nuevas experiencias en Facebook", añade el ejecutivo de la red social.

Crayta

Al contrario que Roblox, con 42 millones de usuarios al día, el éxito de Crayta no ha hecho más que empezar, motivado en parte por su apuesta inicial por Stadia, la plataforma de Google que no acaba de arrancar. Desde marzo se encuentra en Epic Games Store, sin que haya trascendido detalles de su cifra de usuarios.

En la plataforma de los padres de Fortnite, Crayta invita a jugar una biblioteca en constante crecimiento de juegos multijugador creados por los usuarios de una gran variedad de géneros, desde shooter por equipos y carreras de obstáculos hasta simuladores de agricultura y juegos de cocina. "Hay para todo el mundo".

El interés de Facebook Gaming también está en los videojuegos, donde actualmente disfrutan del éxito de Oculus Quest 2 y su apuesta por la realidad virtual sin cables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.