El nuevo estudio de la guionista de Uncharted se une a Marvel y prepara su primer juego AAA

El nuevo estudio de la guionista de Uncharted se une a Marvel y prepara su primer juego AAA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título tendrá lugar en el universo de Marvel, y desarrollará una narrativa profunda con dosis de acción y aventura.


Quizás no conocéis el recorrido realizado por Amy Hennig, pero esta guionista se ha destacado en el mundo del videojuego por su trabajo como directora creativa en franquicias como Uncharted o Jak and Daxter, algo que complementa con su incorporación en Forspoken. Sin embargo, los vientos la llevaron a pasar por Visceral Games y, posteriormente a fundar su propio estudio de desarrollo: Skydance New Media. Una empresa que, junto al veterano de EA Julian Beak, ha dado su primer paso en la creación de su próximo juego: una colaboración con la mismísima Marvel.

El estudio prepara un juego AAA de acción y aventuras ambientado en el universo de Marvel

Así lo ha anunciado el estudio a través de su página web, donde también detallan algunos aspectos de su primer título como Skydance New Media. Un proyecto AAA que, dentro del universo de Marvel, desarrollará una narrativa profunda acompañada de dosis de acción y aventura. Una iniciativa que pretende seguir las líneas del estudio en cuanto a entretenimiento interactivo, pues tiene el objetivo de crear "una convergencia innovadora de juegos, películas y televisión".

En el comunicado compartido por el estudio, tanto Skydance New Media como Marvel expresan su emoción por la colaboración anunciada, pues Hennig considera que "es un honor ser capaz de contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hacen a los personajes de Marvel tan perdurables y de permitir a nuestros jugadores encarnar a los héroes que aman".

Imagen de Marvel's Guardianes de la Galaxia

Estamos emocionados por compartir más con los fans de Marvel en el momento adecuado

Por su lado, Marvel alaba el talento de Hennig y celebra la asociación: "Amy ha estado poniendo el listón alto en juegos con aventuras narrativas durante décadas, y estamos contentos de colaborar con la experiencia y talento del equipo New Media en Skydance". Algo que acompañan asegurando que "estamos emocionados por compartir más con los fans de Marvel en el momento adecuado".

Skydance New Media cuenta con una plantilla experimentada en juegos AAA, así como con consultores creativos con conocimientos sobre el mundo del cine, la televisión y los cómics. Por lo tanto, quedará por ver cuál es el resultado de esta colaboración, que por el momento parece orientarse hacia un proyecto de grandes dimensiones.

Este no es, ni por asomo, el primer paso de Marvel en el sector de los videojuegos, ya que recientemente nos ha dado junto a Eidos Montreal un Marvel's Guardianes de la Galaxia que, con un tamaño mucho más reducido, nos ha cautivado a base de tráileres de lo más ochenteros. Un título cuyas batallas y argumentos encajan a la perfección con el estilo de los personajes originales, algo que podéis leer en nuestro análisis de Marvel's Guardianes de la Galaxia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...