El fundador del estudio de Project Cars anuncia su marcha, una vez está "asegurado el futuro de la compañía"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ian Bell deja el cargo de CEO de Slightly Mad Studios, adquirido por Codemasters y que ahora pertenece a EA.

Los cambios estructurales en las empresas siempre anticipan movimientos internos. En casos como la compra y fusión de compañías, esto se ve claramente potenciado, con personas obligadas a dejar sus funciones o profesionales que deciden dar un paso a un lado y afrontar nuevos proyectos. Es el caso de Ian Bell, que se marcha de Slightly Mad Studios.

Hablamos del fundador y CEO del estudio británico, que ha anunciado que deja su puesto a través de su cuenta oficial de Twitter. Ha asegurado que ha decidido dejarlo una vez está "asegurado el futuro de la compañía", que fue adquirida por Codemasters en 2019 y que ahora pertenece a Electronic Arts, tras la compra por 1.200 millones de dólares.

"Slightly Mad Studios comenzó como un sueño loco por parte de un grupo de fans de las carreras en una habitación a finales de los 90. Ahora que el futuro del estudio está asegurado, es el momento de echarme a un lado. Ha sido un viaje y un privilegio compartir nuestros sueños con vosotros. ¡Gracias!", reza el mensaje en el tuit.

Project Cars 3

Bell creó la compañía en 2008, que se hizo famosa en el mundillo por la franquicia Project Cars e incluso tuvo entre manos la creación de Mad Box, una nueva consola. En declaraciones a GamesIndustry, desde dentro de EA han comentado que "Ian ha sido un visionario y un innovador, pionero no solo en la nueva era de simuladores de conducción, también reimaginando cómo los juegos se financian y se producen".

El último lanzamiento importante de Slightly Mad Studios fue Project Cars 3, que llegó en verano de 2020. La tercera entrega numerada de la saga quiso tener un enfoque mucho más desenfadado que sus predecesores, pero la apuesta no funcionó del todo bien. Si quieres saber más sobre qué nos pareció a nosotros, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis de Project Cars 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.