Decenas de PS5 'vuelan' hacia Reino Unido: PlayStation refuerza el stock de la consola para Navidades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha preparado 3 aviones cargados de PS5 para satisfacer la demanda del público durante la campaña navideña.


La escasez de recursos ha dado un golpe muy fuerte en el sector de la tecnología, pero eso no frena a PlayStation para seguir exportando PS5 a todos los países posibles. Ahora, tras haber vivido el mejor verano de su historia en cuanto a ventas de hardware, Sony se prepara para la campaña navideña y ya ha enviado 3 aviones llenos de PS5 a Reino Unido. Una acción con la que pretende satisfacer las demandas del público durante esta época del año.

El envío por avión es un método de transporte muy utilizado para la campaña navideña

Según The Sun, el medio que ha desvelado esta noticia, los aviones ya han aterrizado en el país, pero Sony quiere seguir enviando unidades de PS5 durante los próximos días. Al fin y al cabo, la demanda de consolas supera a la oferta por culpa de la escasez de material semiconductor, algo que podría seguir dando problemas durante 2022. Además, esto se suma a la nueva meta de PlayStation: vender 22 millones de PS5 para marzo del año que viene.

PlayStation 5

El transporte aéreo puede resultar en un parche seco más largo para principios de 2022

Sin embargo, algunos analistas señalan que el movimiento de Sony ha sido bastante inusual. Tal y como se lee en The Sun, las empresas suelen evitar el envío de productos por avión, ya que es el método de transporte más caro. Pero, según el director de Ampere Analysis, un centro que analiza las tendencias del mercado, "las compañías pueden usarlo [el envío por avión] para superar los problemas de la cadena de suministros o satisfacer la demanda en momentos clave del año, ya que lleva las consolas, en este caso, de las fábricas a las tiendas de manera mucho más rápida".

Por lo tanto, el mismo director considera que Sony ya ha utilizado este método de transporte para enviar PS5 en el pasado, pues las consolas llegan más rápido que si se utilizara la vía marítima. Pese a esto, es probable que tras la campaña navideña el ritmo vuelva a ralentizarse: "El transporte aéreo ayudará a adelantar algunas existencias de la consola, pero puede resultar en un parche seco más largo para principios de 2022, cuando se retome el transporte marítimo".

Sea como sea, las empresas se están preparando para una nueva campaña navideña, algo que ya hemos visto con Microsoft y su refuerzo de Xbox Series para el mes de diciembre. Así que es probable que durante las próximas semanas sea más fácil adquirir las consolas de nueva generación, pues está claro que los jugadores quieren renovar su hardware lo antes posible. Una demanda de tales proporciones que, en el caso de PS5, ha logrado superar las ventas de Nintendo Switch en EE.UU. tras un liderazgo de tres años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.