Los juegos de League of Legends suman 180 millones de jugadores activos, más que los que tiene Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha anunciado las cifras del mes de octubre referentes a los usuarios que se conectan al menos una vez.

Es uno de los videojuegos más influyentes e importantes de la historia, pero que consiguiera ese título hace ya unos años no significa que esté de capa caída. Ni mucho menos: League of Legends es un fenómeno muy en forma, y el resto de juegos (y no solo juegos) pertenecientes a su universo funcionan a buen ritmo también. Y si, por alguna razón, esperábamos noticias diferentes al respecto, Riot Games ha dejado claro que las cosas siguen yendo bien.

Para comenzar noviembre con buen pie, la compañía ha compartido los usuarios activos mensuales del universo Runeterra. En total, hablamos de 180 millones de jugadores activos, tal y como han publicado en la cuenta de Twitter oficial de Riot. Los datos se refieren a los usuarios que se han conectado al menos una vez durante el pasado mes de octubre.

Los datos se refieren a los conectados en el mes de octubre

En PCGamer han preguntado acerca de los títulos en concreto que forman este número, y parece abarcar los jugadores de League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y Battle of Golden Spatula (en China), por lo que no se está contando, por ejemplo, Valorant.

Para poner la cifra en contexto, estos 180 millones son bastantes más de los que tiene Steam, cuyos datos de 2020 apuntaban a unos 120 millones de usuarios activos al mes en su plataforma. Algo entendible si atendemos a noticias como que Wild Rift ha generado 150 millones de beneficios en solo su primer año de vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...