Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

FF XIV Endwalker prepara su lanzamiento con un nuevo tráiler, aunque esconde un inesperado retraso

La esperada quinta expansión del MMO estaba prevista para el mes que viene, pero Square Enix nos hará esperar un poco más.

Por / 12 comentarios

Fina Fantasy XIV está gozando de un éxito sin precedentes, el popular MMORPG de Square Enix ya se ha convertido en el juego más rentable de la historia de la franquicia, e incluso el padre de la saga, Hironobu Sakaguchi, ha reconocido ser tan fan del juego que no deja de jugar ni para dormir. El juego está recibiendo un gran respaldo por parte de los fans y el mes que viene debían recibir una importante expansión.


FF XIV Endwalker será el cierre de un arco narrativo que ya cuenta con once años de historia a través de aproximadamente un 30% más de contenido en historia y cinemáticas que en la excelente Shadowbringers. Las expectativas son altas y las ganas de recibirlo lo son todavía más, sin embargo, Square Enix ha anunciado un pequeño retraso.


Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Endwalker llegará el próximo 7 de diciembreHa sido el propio director del juego, Naoki Yoshida, el encargado de darnos la noticia y lo ha hecho contándonos los motivos que le han llevado a decidir este movimiento. "El factor más importante tras el cambio de fecha de lanzamiento ha sido mi propio egoísmo como director del juego", apuntaba Yoshida, aludiendo a su interés por asegurar la calidad de Endwalker.


Yoshida ha insistido en la importancia que esta expansión tendrá para la historia y el futuro del MMO. El director también ha recordado que el juego continuará durante mucho tiempo, sin embargo, el peso narrativo y argumental que Endwalker tiene, ha hecho que el director sienta que el equipo debe "ajustar hasta los pequeños matices". Tal y como Yoshida ha comunicado, el gran esfuerzo tras el contenido de esta gran expansión les había llevado a reducir los controles finales de calidad y con este tiempo añadido pretenden garantizar la "estabilidad" del juego en su lanzamiento. Finalmente, Endwalker llegará el próximo 7 de diciembre, con el inicio del acceso anticipado programado para el 3 de diciembre.


Más sobre: Final Fantasy XIV Endwalker.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.