Steam Deck podría ser compatible con más juegos gracias al sistema antitrampas BattlEye

Steam Deck podría ser compatible con más juegos gracias al sistema antitrampas BattlEye
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores tendrían que enviar un email a los responsables de BattlEye para completar la compatibilidad.

Si has seguido de cerca los detalles sobre la próxima consola portátil de Valve, Steam Deck, sabrás que no todos los títulos en la librería de Steam serán compatibles con esta plataforma. Esto es debido a que algunos juegos usan un sistema antitrampas que no funciona correctamente con Proton, la capa de compatibilidad dentro de esta portátil. Aquí entra en acción el sistema BattlEye, el cual podría integrarse en juegos con estas dificultades, y bastaría con un email de los desarrolladores para realizar el cambio.

A pesar de esta facilidad, muchos estudios permanecen en silencio

"BattlEye con integración de Proton ha alcanzado un punto en el que el estudio únicamente debe enviar un correo a BattlEye para habilitarlo en cualquier título", mencionó Valve. "No hay más trabajo que el desarrollador deba hacer, además de esa comunicación".

¿Esto qué significa? Con solo un email haciendo la petición, el sistema antitrampas BattlEye se integraría en cualquier título de Steam, y sería jugable en Steam Deck, al menos en un nivel básico, pues el estudio a cargo aún tendría que ver cuestiones de controles, como el gamepad y la pantalla táctil de la portátil.

Imagen de Steam Deck

Sin embargo, incluso tras esta facilidad, muchos estudios se han mantenido en silencio. De acuerdo al sitio The Verge, compañías como Ubisoft, Krafton y Bohemia Interactive decidieron no comentar al respecto. Estas tres desarrolladoras comparten títulos aún no compatibles en Steam Deck: DayZ, PUBG y Rainbow Six Siege.

Otras empresas, como Sony, tampoco han desvelado si se unirán a la opción que ofrece BattlEye, pero por lo menos alzaron la voz, apoyando a esta plataforma en camino. En este caso, fue Shuhei Yoshida, ejecutivo de PlayStation, quien publicó una imagen de Horizon Zero Dawn funcionando correctamente en Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.