Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Unity compra por 1.600 millones de dólares Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson

Los propietarios del motor gráfico quieren democratizar sus herramientas y dar forma al futuro del metaverso.

Por / 24 comentarios
Unity

Unity Technologies se expande con la compra de Weta Digital, uno de los estudios de efectos especiales y animación con más nombre actualmente en Hollywood desde su fundación hace cerca de 30 años por el director de cine Peter Jackson, y que cuenta con créditos en películas como Avatar, El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios o, más recientemente, Black Widow y The Suicide Squad.


La operación está valorada en 1.625 millones de dólares (1.403 millones de euros al cambio actual), "y busca poner las herramientas de efectos visuales (VFX) increíblemente exclusivas y sofisticadas de Weta en manos de millones de creadores y artistas de todo el mundo, y una vez integradas en la plataforma Unity, habilitar la próxima generación de creatividad RT3D y dar forma al futuro del metaverso".



Estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industriaJohn Riccitiello"Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a mundos y criaturas que originalmente solo vivían en nuestras cabezas. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas", asegura Peter Jackson en una nota de prensa en un mensaje no muy diferente al compartido por John Riccitiello, presidente y director ejecutivo de Unity: "estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria".


Como parte de la transacción, más de 275 ingenieros responsables de la construcción y mantenimiento de diferentes herramientas de Weta Digital pasarán a trabajar para Unity, que añade a su portfolio innovaciones como Manuka, Gazebo, Barbershop, etc., así como una plataforma de datos para la creación de arte en 3D interoperable, y una biblioteca de activos que WetaFX seguirá expandiendo en los próximos años.


WetaFX seguirá existiendo como un ente independiente, y se prevé que sea el mayor cliente de Unity en el segmento de medios y entretenimiento. Además, seguirá siendo propiedad mayoritaria de Peter Jackson bajo la dirección de Prem Akkaraju.


Más sobre: Unity y Weta Digital.

  • PC
Tipo:
Motor gráfico
Género:
Otros, Motor gráfico
:
Unity Technologies
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.