Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam Deck se pierde las navidades: la consola portátil de Valve se retrasa a 2022

La crisis de suministros deja sin materiales a las fábricas de Valve, retrasando todo el proceso de fabricación.

Por / 72 comentarios

La nueva portátil de Valve era una de las grandes apuestas en el terreno del hardware para este año, una consola portátil que prometía la potencia y la biblioteca de nuestros ordenadores en la palma de nuestras manos. Sin embargo, los afortunados usuarios que contaban con disfrutar de las navidades jugando al último gran título de PC en su nueva portátil, tendrán que esperar un poco más.


Las fábricas de Valve no están recibiendo los componentes a tiempoValve ha confirmado que los problemas generalizados en la cadena de suministros causados por la escasez de materiales, han retrasado todo el proceso de fabricación, confesando que sus fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.



Steam Deck

Los envíos comenzarán en febrero de 2022 respetando el orden de las reservasLos nuevos cálculos de Valve llevan sus previsiones a 2022, donde a partir de febrero comenzarán a realizar los envíos en base a la inicial cola de reservas. Han confirmado que los puestos en la lista de reservas seguirán de la misma forma, aunque todas las fechas se verán retrasadas a causa de estos imprevistos.


Desgraciadamente, este es otro retraso más que se suma a los muchos otros que hemos conocido a lo largo del mes, tan importantes como el de Diablo 4 y Overwatch 2, Marvel's Midnight Suns o el de FF XIV Endwalker. En el caso de Steam Deck, tal y como ha confirmado Valve, el retraso se debe a una crisis de suministros para hardware sin precedentes, y que desgraciadamente, seguiría afectando a la industria a lo largo de todo 2022. Si queréis saber más sobre la nueva consola portátil de Valve, recordad que tenéis disponible nuestro reportaje sobre las 44 claves de Steam Deck.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Steam Deck.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.