Oculus Quest 2 habría vendido ya 10 millones de dispositivos según estimaciones de Qualcomm

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las gafas VR de Facebook superan el hito marcado por Zuckerberg para hacerlas rentables para desarrolladores.

De acuerdo a una estimación de Qualcomm, ya se han distribuido 10 millones de Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual de Meta. No se trata de una cifra para nada menor teniendo en cuenta el tiempo de vida del dispositivo en el mercado, y supone además alcanzar un hito importante marcado por sus responsables.

Era el umbral marcado por Zuckerberg para hacer rentable la plataforma entre desarrolladores

En concreto, hace un par de años Mark Zuckerberg aseguró la importancia de poder llegar a vender 10 millones de unidades para hacer de este tipo de productos un ecosistema sostenible y rentable para los desarrolladores. De momento Meta no ha confirmado la información adelantada por el fabricante de procesadores, responsable del Snapdragon XR2 Platform con el que se encuentra equipado actualmente Oculus Quest 2, si bien Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Meta, ya avanzó en verano en una charla con UploadVR que esperaban alcanzar más pronto de lo previsto esta cifra.

Meta Quest 2

Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, ha celebrado estas estimaciones y prevé un gran crecimiento para el sector estos próximos años. Recordemos que actualmente Meta está inmerso en lo conocido como Metaverso, un proyecto que pretende unificar todo tipo de actividades a través de un universo virtual que complemente al mundo físico y lo traslade a un mundo digital.

En videojuegos, Oculus Quest 2 está gozando del interés de algunas compañías. El caso más reciente lo hemos tenido con Resident Evil 4, "una experiencia que se adapta sorprendentemente bien al entorno virtual, cambiando la perspectiva y sintiendo el poderío de una armas e impactos que ya estaban muy logrados en el original". También está confirmado el estreno de GTA: San Andreas próximamente en el sistema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.