5 claves de FFVII The First Soldier, el battle royale gratis de Final Fantasy en iOS y Android

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego adapta el universo del icónico RPG a las mecánicas clásicas del género, aunque con algunas características únicas.

En febrero de este mismo año, Square Enix nos sorprendió con el anuncio de un battle royale situado en el universo de Final Fantasy VII. La historia del juego tienen lugar años antes de los eventos del famoso RPG, y nos lleva a luchar por convertirnos en el primer miembro de SOLDADO, el cuerpo de élite de Shinra, del que formarían parte Zack y Sephiroth.

Integra muchos elementos famosos de la franquicia

El juego finalmente ha llegado a nuestros dispositivos móviles Android e iOS y con una monetización free-to-play, acompañado por el ya clásico sistema de temporadas. Estas llegarán cada aproximadamente tres meses y tendrán su propia temática, añadiendo nuevo contenido, como nuevos estilos o materias. Los jugadores conseguirán un rango para las partidas clasificatorias que se decidirá a final de cada temporada. Además, el pase de temporada nos dará acceso a diferentes recompensas que iremos desbloqueando conforme incrementemos nuestro nivel.

Final Fantasy VII: The First Soldier

El juego ya está disponible para descargar de forma gratuita

Además de los pases de temporada, también habrá créditos Shinra para hacernos con diferentes objetos, lotes o para reducir el tiempo en que los huevos de chocobo tardan en eclosionar. El juego pesa en torno a 1,5 GB instalado y actualizado y es relativamente exigente con los terminales, necesitaremos un dispositivo de 64 bits con Android 7.1 o superior y un mínimo de 3 GB de RAM, en los dispositivos de Apple, nos pedirá mínimo un iPhone 6s con iOS 13.0 o superior y al menos 2GB de RAM.

Final Fantasy VII The First Soldier busca contentar a los aficionados de la franquicia con una gran cantidad de elementos del universo FFVII: localizaciones famosas como la mansión de Don Corneo, el Séptimo Cielo o el cementerio de trenes, además de sumar aspectos y gestos basados en personajes icónicos como Cloud y Tifa. Si queréis conocer más sobre el battle royale de Square Enix, estas son las 5 claves que lo hacen especial, y si queréis empezar con buen pie vuestra trayectoria por ser el primer SOLDADO, ya tenéis disponible algunas de nuestras primeras guías sobre FFVII: The First Soldier.

Las clases de soldado - El juego cuenta con 5 clases que representan las ramas más características de Final Fantasy, en ellas contaremos con distintas habilidades que nos permitirán enfrentar el combate de distintas maneras, además de un rasgo único. Las clases se dividen en: monje, ninja, guerrero, hechicero y ranger, y sus armas principales serán los puños, el shuriken, la espada, el bastón y la daga, respectivamente.
Distintos tipos de ataque - Además de las habilidades únicas de nuestras distintas clases de soldado, el juego nos ofrece otros elementos que tienen diversos efectos en el combate, todos ellos basados en el universo Final Fantasy. Podremos hacer uso de materias con efectos como Pyro, lanzando una bola de fuego o cura, para sanarnos. También contaremos con las icónicas invocaciones de Ifrit, Shiva y Bahamut.
Armas y equipo - FF VII The First Soldier sigue siendo un battle royale con una estructura relativamente clásica y esto implica combate con armas de fuego, buscar equipo y mejorarlo. A lo largo de la partida podremos encontrar botín oculto en edificios, en cofres y saqueando a los enemigos a los que derrotemos. También hay máquinas expendedoras donde mejorarlo y las habituales cajas de suministros.
¡Chocobos! - The First Soldier se esfuerza por justificar su propuesta y lo hace con numerosos elementos del universo Final Fantasy relativamente bien integrados. Es el caso de los chocobos, uno de los diferentes vehículos que encontraremos en el juego, entre los que también se encuentran las clásicas motos. Los chocobos cuentan con sus propios elementos de gestión, con granjas, crianza, mejoras de estadística y personalización.
Un mapa repleto de monstruos - El battle royale reúne a 75 jugadores en partidas individuales o en grupos de tres, sin embargo, estos no están solos. El mapa estará poblado por diferentes tipos de monstruo, también clásicos del universo Final Fantasy. Acabar con ellos también servirá para conseguir armas y equipo, además de progresar en la mecánica de niveles del juego. Conforme avancemos de nivel, ganaremos habilidades y destrezas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.