En Nintendo piensan que a GameCube le perjudicó el color morado frente a PS2 y Xbox

En Nintendo piensan que a GameCube le perjudicó el color morado frente a PS2 y Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios ejecutivos de la compañía han hablado sobre la consola con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento.

Hace 20 años se lanzó en distintos territorios Nintendo GameCube, la consola de sobremesa que supuso uno de los mayores fracaso de La Gran N en este mercado, al menos hasta la llegada de Wii U. Dos décadas después, todavía nos preguntamos qué falló exactamente para no lograr un éxito similar a otras máquinas de la marca, que sucumbió ante PlayStation 2 y la Xbox original.

Parece que en la compañía tienen una cierta idea de lo que pudo ocurrir, puesto que en un reportaje especial de VGC con motivo del 20º aniversario del estreno en Estados Unidos, algunos responsables de la época han profundizado en este tema. Y, sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es que desde Nintendo crean que el color morado les perjudicó frente a la competencia.

Se percibía como un color muy femenino

"Sugerimos que el morado no era el mejor color para empezar, y desde Japón dijeron que iban a usarlo", comenta Perrin Kaplan, exvicepresidenta de marketing y asuntos corporativos de Nintendo en Estados Unidos. "Presionamos después por colores negros y plateados, porque en Estados Unidos nadie había hecho nada de color morado antes. No se trata de que no puedas sacar una consola con un color diferente, es simplemente que se percibía como un color muy femenino. No se sentía masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque íbamos a tener mala prensa simplemente por el color".

Imagen de GameCube

Antes todos los sistemas eran negros, y el blanco apenas se usaba

Por su parte, Beth Llewelyn, antigua directora de comunicaciones corporativas de Nintendo América, también ha insistido en que fue un problema para promocionarla. "Esto era anterior a Apple. Elegir tu color a día de hoy es una declaración de intenciones, pero antes todos los sistemas eran negros… incluso el blanco no se había usado mucho", explica. "Siempre estábamos pendientes de lo que Sony y Microsoft estaban haciendo como competidores, y tener esta caja púrpura no ayudó mucho"

Sea como fuere, lo cierto es que GameCube se ha ganado un lugar en nuestros corazones por su personalidad. Una consola rompedora que, si bien no es la favorita de Nintendo, se ha convertido en todo un icono de la época, marcando incluso a grandes figuras de la actualidad, como el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.