Sony se adelanta a los problemas legales y patenta carcasas desmontables de PS5: una personalización propia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 ya disponía de carcasas intercambiables con la opción de escoger entre varios colores.


Sony ha estado inmersa en un tira y afloja con varias compañías de personalización de carcasas para PS5: la empresa Dbrand retó a la compañía nipona a demandarles por su propuesta, algo que derivó al cese de sus ventas antes de volver a la carga con un nuevo diseño. Ahora, Sony ha dado un nuevo paso en esta contienda y se adelanta a éste y otros problemas legales con su última patente: unas carcasas desmontables para PS5 que podrían significar el regreso de las consolas personalizadas.

PS4 ya contaba con carcasas intercambiables de cuatro colores distintos

Así lo ha señalado el medio OpAttack tras haber visto dicho movimiento en las listas de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Aquí, Sony ha especificado su intención de crear carcasas removibles para su última consola, lo que daría como resultado la posibilidad de cambiar el color de dichos elementos. En este sentido, la empresa japonesa ya había tomado un rumbo similar con las carcasas personalizadas para PS4, con las que se añadían hasta cuatro colores novedosos para decorar la consola.

PlayStation 5

Al fin y al cabo, y después de pasar por varias disyuntivas legales en relación a las carcasas de empresas externas, estaba claro que Sony daría un paso final en la batalla con creaciones propias. A pesar de esto, todavía no se ha especificado cuándo podremos personalizar nuestras consolas a través de las carcasas oficiales de la compañía, pues todavía no han comentado nada a nivel oficial.

Además, cabe destacar que en Internet pululan toda clase de diseños que han llamado la atención a muchos fans de las franquicias de PlayStation, por lo que habrá que ver qué colores e ideas lanza Sony al mercado. Hasta el momento, los de Tokio tendrán que seguir viéndoselas con las compañías de personalización de carcasas, pues han encontrado maneras rebuscadas de proteger sus productos y declararse intocables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.