La empresa que retó a Sony a demandarla por sus carcasas de PS5 cesa la venta tras amenaza de demanda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vendían carcasas negras de PS5 mientras animaban a Sony a demandarlos, aunque no ha hecho falta llegar tan lejos.

PlayStation 5 está siendo todo un éxito en ventas pese a la falta de stock, un problema que pese que se alargará hasta el 2022, comenzará a aliviarse hacia la segunda mitad del año. El buen rendimiento comercial de la consola ha llevado a muchas empresas de periféricos y componentes a buscar oportunidades de negocio con los usuarios de la sobremesa de Sony.

La empresa de carcasas había mostrado una actitud desafiante hacia Sony

Una de estas empresas ha sido dbrand, una compañía canadiense especializada en carcasas para móviles, consolas y periféricos que lanzó unas carcasas para PS5 de color negro mate que podían sustituirse por las blancas que trae montadas de serie. Las carcasas gozaron de un gran éxito entre los nuevos usuarios de PS5.

PlayStation 5

En la carta, Sony propone resolver el asunto sin iniciar una acción legal

Dbrand no fue la primera compañía en realizar este tipo de carcasas, distintas empresas apostaron por diferentes colores para la nueva PlayStation, pero cuando se vieron amenazas por Sony, cesaron su producción, devolviendo el dinero de los pedidos a los consumidores. Sin embargo, dbrand no parecía tener ningún miedo de los nipones, la empresa no sólo siguió con su negocio, sino que animó a Sony a demandarlos.

La empresa ha mantenido su actitud desafiante durante todo este tiempo, pero finalmente han cesado la venta de carcasas, aunque no ha hecho falta que Sony ejecutara la demanda, tal y como han explicado en una publicación en reddit, han recibido una carta por parte de Sony en la que les pedían que dejasen de vender sus carcasas, y para evitar llegar a los tribunales, han anunciado que cesaban por completo la producción: "Darkplates está muerta. Gracias, Sony", titulaban el post. En la carta, los abogados de Sony explicaban que pese a la preocupación por el lema adoptado de "adelante, demándanos", preferían ofrecer la posibilidad de resolver el asunto sin iniciar una acción legal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...