Star Citizen supera los 400 millones de dólares recaudados: el simulador espacial sigue batiendo récords

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son poco más de 3.3 millones de usuarios los que han contribuido para llegar a esta astronómica cifra.

El proyecto de Cloud Imperium Games es uno de los más grandes y ambiciosos de la industria, con un mundo persistente y masivo, donde jugadores de todo el mundo pilotan naves espaciales mientras recorren el espacio asumiendo distintos roles. El juego ha sido un hito en cuanto a financiación colectiva, llegando a cifras tan impresionantes como la que acaba de conseguir, con 400 millones de dólares recaudados.

El pasado 19 de noviembre se recaudaron 877.891 dólares

Star Citizen comenzó su financiación hace nueve años, y desde entonces ha permanecido en fase alfa, un largo desarrollo que ha contado con numerosas actualizaciones. Actualmente el juego se encuentra en Alpha 3.15, el último paquete de contenido que recibió el simulador espacial, donde se introdujeron las mecánicas de lesiones y recuperación.

Star Citizen

El juego ha recaudado 50 millones de dólares en 8 meses

El juego dio comienzo recientemente a una fase de pruebas gratuita en la que los pilotos espaciales podrán probar gratis más de 120 naves, un período para explorar el simulador espacial que durará hasta el 1 de diciembre y que ha servido para facilitar esta abultada cifra de financiación. Tan sólo el día 19 de noviembre, cuando comenzó este evento gratuito, Cloud Imperium Games llegó a recaudar 877.891 dólares.

En marzo de este mismo año, Star Citizen marcaba otro récord al superar los 350 millones de dólares recaudados y tan sólo le han hacho falta ocho meses más para recaudar otros 50 millones, un ritmo que no ha dejado de crecer a lo largo de un desarrollo lento, que actualmente mantiene su financiación gracias a los paquetes de inicio, las naves y las suscripciones que compran los más de 3.3 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.