La vida es un viaje, y el simulador social Minabo quiere que experimentemos con cada paso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los españoles DevilishGames presentan una curiosa propuesta con la que tomar decisiones y rutas vitales en forma de nabo.


Los videojuegos pueden captar el interés del público por varias razones: por el argumento, la combinación de géneros, el apartado artístico, los desarrolladores… Pero los españoles DevilishGames, conocidos por el desarrollo de Path to Mnemosyne u Onirike, quieren destacar en este aspecto y presentan Minabo, un juego que no llama la atención únicamente por su nombre, sino también por el viaje al que nos invita a embarcarnos. Una peripecia que nos lleva nada más y nada menos que por las vicisitudes de la vida.

En Minabo somos, valga la redundancia, un nabo. Sí, un vegetal que brota de la tierra y se propone vivir la vida al máximo a cada paso que da. Esta es, simplificándolo mucho, la propuesta de DevilishGames con su juego. Pero no creáis que la desarrolladora frena su creatividad en esta sencilla premisa, ya que explora profundamente el género de la simulación social para brindarnos una aventura muy personal en la que dominaremos la vida de este particular nabo.

Minabo

Porque la vida puede ser vivida de mil maneras, y Minabo pretende que reflexionemos sobre ello en el recorrido de nuestro vegetal. Podemos ir más rápido o más lento, rodearnos de amistades u optar por unos allegados de dudosa confianza, formar una familia de nabos o seguir la senda de "vivir rápido y morir joven"... Sea como sea, no hay un camino perfecto. Y comprenderemos la importancia de nuestras decisiones según cómo se desarrolle la vida del nabo, que puede llegar a la vejez con una gran satisfacción personal o puede ir por el mal camino por culpa de influencias negativas en su vida.

No importa si nos equivocamos, ya que siempre podemos volver a empezar y enmendar los errores cometidos. O, incluso, será posible compartir las estadísticas finales del juego con nuestros amigos y empezar una partida nueva con intenciones totalmente distintas. Recorre la vida desde diversos ángulos, experimenta con distintas decisiones y toma el rumbo que más te apetezca con Minabo, que brotará en el mercado en primavera del 2022.

No es la primera vez que DevilishGames se adentra en las profundas aguas de la vida y la representación de uno mismo enfrente de la sociedad, pues ya pudimos disfrutar de un Path to Mnemosyne realmente hipnótico que aborda el miedo a hacernos mayores y no ser recordados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.