Falling Frontier se retrasa: el profundo y prometedor RTS de ciencia ficción necesita más tiempo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su desarrollador ha aclarado que quiere pulir el juego de cara a su lanzamiento el próximo año.

Estamos en una época donde cada vez es más difícil cumplir con las fechas de lanzamiento, y para Falling Frontier también lo va a ser. Este RTS estaba previsto para este año, pero finalmente se retrasa a 2022, habiendo sido este verano el juego más esperado de Indie Games en las votaciones del E3 2021.

"La mayoría de sistemas de Falling Frontier están listos con el lanzamiento en acceso anticipado, pero quiero tomarme el tiempo necesario para que el juego esté en su mejor estado posible antes de que los jugadores lo tengan en sus manos", explica Todd D'Arcy, desarrollador del juego en Shutter Fox Studios. "Todavía hay muchas más cosas planeadas para después del acceso anticipado, y mi editora, Hooded Horse, me ha proporcionado un gran apoyo para retrasar el juego y pulirlo todo lo necesario".

"Falling Frontier es el juego de mis sueños, y es muy satisfactorio poder disponer de tiempo para llevar a cabo sistemas como el bombardeo orbital o la búsqueda y rescate", prosigue. "Y más importante: para asegurarme de que la historia de la campaña Titan Rising ofrece el tipo de experiencia que los jugadores están buscando".

Falling Frontier es un juego de estrategia en tiempo real que combina elementos de juego de estilo RTS clásico con una serie de características innovadoras que incluyen el juego logístico y la destrucción basada en las físicas dentro de un sistema estelar a gran escala. En él, cada decisión ha de ser planificada con antelación y meditada, ya que estamos ante un tipo de juego de ciencia ficción dura, donde todos sus elementos se basan en conclusiones científicas sólidas en busca de dotar a su mundo de un sentido lógico en una aproximación a la fantasía espacial con tintes de simulación.

En 3DJuegos ya hemos podido jugarlo, y a principios de este año te contábamos nuestras impresiones de Falling Frontier en un artículo en profundidad que detalla por qué nos entusiasma y qué cosas hacen que sea especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.