Xbox no planea mejorar más juegos con FPS Boost en un futuro inmediato, pero buscarán nuevas vías

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía está encontrando "algunas limitaciones" en su tecnología, y se proponen estudiar otras alternativas.


En la celebración de su 20 aniversario, Xbox se ganó el cariño de la comunidad nostálgica, pues anunció por sorpresa que la retrocompatibilidad de Xbox Series se ampliaba con 70 nuevos juegos de la primera Xbox y la Xbox 360. Algunas de estas obras se beneficiarían de la conocida tecnología FPS Boost, que mejora el rendimiento y la calidad visual de las aventuras. Sin embargo, parece que los de Redmond pausarán el uso de esta técnica, ya que se ha confirmado que no tienen planes de seguir usando el FPS Boost en un futuro inmediato.

La gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego el 80% del camino

Así lo ha comentado el director de gestión de proyectos de Xbox, Jason Ronald, en una entrevista concedida al podcast Iron Lords. Durante la charla, el miembro de la compañía respondió a preguntas relacionadas con la implementación de esta tecnología en más juegos: "Diría que ahora mismo, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado mucho más que [los juegos a 130 FPS Boosted] y, en algunos casos, la gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego el 80% del camino".

Xbox Series X

Pese a este bache, desde Xbox seguirán adelante con su iniciativa y estudiarán vías diferentes para mejorar sus entregas: "Continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas formas de mejorar los títulos, pero no tenemos nada en el futuro inmediato… En este momento, creo que estamos descubriendo algunas de las limitaciones de nuestra técnica actual", concluye Ronald.

Hasta el momento, ya sabíamos que Xbox Series no presentará nuevos juegos retrocompatibles de anteriores consolas, por lo que no veremos más proyectos similares hasta que Xbox no encuentre una alternativa para seguir mejorando sus títulos. Sin embargo, no hay duda de que el FPS Boost ha marcado un camino transitable para la compañía, pues sus bondades han sido de lo más notables en títulos como Prey o Fallout 4, y ha conseguido aumentar el rendimiento de más de 100 juegos, si contamos la última tanda de retrocompatibles anunciada por Xbox.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.