Battlefield 2042 prácticamente dobla su número de jugadores respecto a la anterior entrega, según EA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de esto, el shooter no ha empezado con buen pie sus andanzas y ha recibido muchas críticas.


Battlefield se ha convertido en uno de esos shooters anuales que necesitan satisfacer las expectativas de millones de jugadores, pero parece que este último objetivo no se ha cumplido del todo con Battlefield 2042. Pero, aunque el título ha destacado por situarse entre los juegos peor valorados de la historia de Steam, EA asegura que realmente hay muchos usuarios disfrutando de la batalla bélica. Una afirmación con la que indican que su último lanzamiento prácticamente dobla el número de jugadores que tenía Battlefield V en el mismo periodo de tiempo.

Estamos contentos por ver que muchos de vosotros volvéis al campo de batalla

La distribuidora ha explicado esto en una publicación en su blog, donde agradecen a la comunidad todo el cariño hacia la franquicia: "Solo han pasado unos pocos días desde el lanzamiento global, y ya hay millones como vosotros jugando a Battlefield 2042. Estamos contentos por ver que muchos de vosotros volvéis al campo de batalla, casi el doble en estos momentos que en nuestro último lanzamiento".

Battlefield 2042

Esto podría pillar a algunos lectores por sorpresa, ya que en los últimos datos de Reino Unido supimos que Battlefield 2042 vendió un 59% menos que la anterior entrega, aunque en esta afirmación no se tienen en cuenta las descargas digitales. Por ende, y sin tener más números específicos de EA, es posible que las ventas en formato digital hayan tenido un gran impacto en el éxito del juego, algo a lo que podrían sumarse todos los jugadores que hayan aprovechado la versión de prueba anticipada de EA Play y Xbox Game Pass.

Desde luego, la entrada de Battlefield 2042 en el mercado ha sido de lo más incierta, pues las críticas de los usuarios han venido acompañadas del reciente abandono de su jefe de diseño. Sin embargo, DICE no ha tirado la toalla y ya está preparando una serie de actualizaciones que pretenden mejorar aspectos clave de la experiencia bélica, tales como la estabilidad del online. Al fin y al cabo, el compañero Mario Gómez ha expresado en su análisis de Battlefield 2042 que la desarrolladora debe esforzarse con los parches si quieren asegurar el éxito del juego.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.