Battlefield 2042 pecó de ambicioso y por ello tiene una destrucción inferior a la prevista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rascacielos del shooter de EA y DICE iban a poder derribarse, pero la función no ha podido implementarse.

Battlefield 2042 no ha empezado con buen pie. El shooter de Electronic Arts está siendo duramente criticado, habiendo entrado en la lista de juegos peor valorados de Steam y con su popularidad cayendo respecto a anteriores títulos de la saga, convirtiéndose en la entrega principal con peor puntuación.

Mientras DICE sigue actualizándolo de cara a solucionar los principales errores que asaltan las partidas multijugador, se van conociendo nuevos detalles sobre la ambición del estudio con el juego. Uno de los más llamativos es la destrucción, que es inferior a la prevista por el equipo de desarrollo en la concepción inicial.

Si recordáis, los rascacielos iban a poder derribarse por completo, pero la funcionalidad acabó finalmente descartada por la limitación del hardware actual. Eso apunta Tom Henderson, el insider que filtró en su día esa información y quien ha contestado a la cuestión una vez se ha comprobado que en la versión final no se implementa.

Recortaron contenido por las limitaciones de hardware y el poco tiempo que tenían

Henderson apunta a que era demasiado ambicioso, y se recortó por no poder ejecutarlo como deseaban en el poco tiempo del que disponían. Asegura que si regresan a las partidas de 64 jugadores y mapas más pequeños podría verse en un futuro, pero insiste en que ha sido un problema de ambición y de tiempo. De hecho, ha comentado que a los ingenieros se les dio seis semanas para hacer un trabajo de seis meses, y por eso el resultado no está todo lo pulido que debería.

Battlefield 2042 se lanzó el pasado 19 de noviembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En DICE siguen enfrentándose a los problemas que van surgiendo, algunos internos, pero la mayoría de ellos relacionados con el rendimiento del título, que está recibiendo numerosas actualizaciones de cara a solucionar bugs y equilibrar su multijugador.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.