El último mod ultrarrealista de GTA 5 pide tanto que consigue sobrecalentar una RTX 3090

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los modders siguen exprimiendo al máximo el éxito de Rockstar y los PC más potentes del mercado.

Sí, puede que no sea la primera vez que leas una noticia sobre un mod ultrarrealista para GTA V, pero la tecnología avanza y también la capacidad de los creadores de estos ingenios para sorprendernos con recreaciones cada vez más realista del mundo en el videojuego de acción en mundo abierto firmado por Rockstar hace ocho años.

El último aporte en este sentido nos llega del canal de YouTube Inter, que ofrece un vistazo completo a un viaje por Los Santos con varios mods de gráficos, dejándonos para empezar un tiroteo con el cuerpo de policía de por medio así como una gran iluminación gracias al soporte para ray tracing y al equipo en el que se ejecuta el título.

Grand Theft Auto V

La calidad del trabajo no solo es visible en esta secuencia de acción, sino también en los vehículos manejados por el usuario por las calles y alrededor de la ciudad, tanto que en algunos puntos se hace difícil distinguir videojuego de realidad, aunque queda claro que los modders de GTA V aún no han dicho su última palabra.

Para ejecutar Grand Theft Auto V, Inter ha usado un PC equipado con un i9-10900K, una GeForce RTX 3090 —que, por cierto, sobrecalentó— y 64 GB de memoria RAM. Algo, evidentemente, al alcance de muy pocos, si bien en su descripción muestra sus esperanzas que el salto generacional permite ver el juego así en consolas. Habrá que esperar al 2022 en PS5 y Xbox Series X|S para comprobar cuán cerca se quedan.

La saga GTA es noticia estos días por el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, donde los modders están teniendo bastante trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.