El exjefe de diseño de Battlefield 2042 desvela su nueva posición: será vicepresidente editorial en Ubisoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fawzi Mesmar había anunciado su marcha de DICE y EA tras el lanzamiento del shooter bélico.


Hace escasos días, conocimos un nuevo revés en el recorrido de Battlefield 2042: Fawzi Mesmar, jefe de diseño de la franquicia bélica, anunció el abandono de su puesto debido a una oferta irrechazable por parte de otra empresa. Y ahora se desvela el nuevo rumbo del profesional, que confirma su entrada en Ubisoft como vicepresidente del equipo editorial, lo que le permitirá estar al tanto de todos los proyectos de la compañía francesa.

Mesmar trabajará con los equipos de producción para dar forma a la visión creativa de sus juegos

Esta información ha sido publicada en la web de la misma Ubisoft, pero Mesmar no ha tardado mucho en celebrar la noticia en redes sociales, donde expresa su impaciencia por trabajar con varias ramas de la empresa: "Estoy emocionado de anunciar que me he unido a Ubisoft como Vicepresidente de Editorial, trabajando con un equipo remarcable de creativos alrededor del globo para traer sus visiones a la vida".

Al fin y al cabo, Ubisoft menciona en su comunicado que Mesmar "trabajará con los equipos de producción de Ubisoft de todo el mundo para dar forma a la visión creativa de sus juegos y asegurar la inclusión de perspectivas diversas a lo largo de los procesos de producción". Una tarea que le llevará a reportar los detalles de todas las iniciativas a Igor Manceau, director creativo de la compañía.

Por lo tanto, la experiencia de Mesmar en sagas como Battlefield o Star Wars Battlefront será clave para el desarrollo de próximos títulos de Ubisoft, aunque su partida de DICE y EA ha dejado a Battlefield 2042 en una situación algo inestable. En este sentido, el último shooter de la franquicia no está teniendo el inicio más esperado, pues se ha posicionado como uno de los juegos peor valorados de Steam y se ha convertido en la entrega con menos puntuación de la saga. Sin embargo, EA tiene buenas perspectivas, pues ha asegurado que el título supera ampliamente el número de jugadores a anteriores experiencias de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.