Valve está realizando "grandes inversiones" en realidad virtual, tanto en dispositivos como en juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo confirmó Gabe Newell durante una charla en Nueva Zelanda de hace unos meses que ahora ha salido a la luz.

La realidad virtual por fin se ha asentado en el mercado, Oculus Quest 2 vendiendo millones de unidades, Sony preparando su nueva generación de PlayStation VR y Valve demostrando con Half-Life: Alyx hasta qué punto puede garantizar grandes experiencias de videojuego esta tecnología. Pero esto solo es una punta de lo que está por venir. Así, Gabe Newell garantiza grandes inversiones para avanzar en este campo.

En mi opinión, las interfaces cerebro-computadora van a ser totalmente rompedoras, el cambio tecnológico más disruptivo por el que pasaremos. Por ello, lo considero un sector con mucho valor, por el que estamos haciendo grandes inversiones tanto en nuevos visores como en videojuegos, pero también miramos al futuro y nos preguntamos, "¿cuál será su evolución?", expuso el creador de Steam hace unos meses en Nueva Zelanda, en una charla ahora recogida por Road to VR.

Half-Life: Alyx

De esta forma, podemos esperar en los próximos meses y años el desembarco de nuevas propuestas que lleven la firma de Valve. Recordemos que la compañía estrenó con bastante éxito también Valve Index, su propia apuesta por el hardware de realidad virtual. Mientras tanto, te recomendamos echar un vistazo al análisis de Half-Life: Alyx de Alejandro Pascual para 3DJuegos que decía así: "es una de las obras más innovadoras que he disfrutado en mucho tiempo".

Por otra parte Valve está centrada ahora también en el lanzamiento de Steam Deck, un hardware portátil capaz de ejecutar un catálogo inmenso de juegos para PC. Su lanzamiento estaba fijado para este mes de diciembre, pero finalmente se retrasó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.