Cities: Skylines da el salto a la realidad virtual en Cities VR, con lanzamiento y dispositivos confirmados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible en 2022 en el renombrado Meta Quest 2, el casco conocido anteriormente como Oculus.

Han pasado ya más de seis años desde que Cities: Skylines nos cautivara con su propuesta de construcción y gestión de ciudades. El juego de Colossal Order ha seguido actualizándose con los años, y ahora volverá a hacer acto de presencia con una reimaginación que nos ha pillado con la guardia baja.

Se trata de Cities VR, una versión en realidad virtual desarrollada por Fast Travel Games que buscará ofrecer en VR el control de la planificación urbana que conocimos en el título original, donde controlamos los edificios, los servicios públicos, el tráfico, la industria o el entretenimiento de nuestra ciudad.

Cities VR

Este salto a la VR se ha acompañado a través de un breve tráiler donde vemos cómo podemos moldear cómodamente nuestra urbe con los mandos de Oculus Quest 2, o Meta Quest 2 (el nuevo nombre), el dispositivo donde se lanzará, al menos inicialmente, durante el próximo año.

Se lanzará en primavera en Meta Quest 2

No hay fecha concreta fijada en el calendario, pero Cities VR llegará en algún momento de la primavera de 2022, por lo que tendremos que mantenernos atentos a los próximos anuncios relacionados. Para saber más del juego original, puedes echar un vistazo al análisis de Cities: Skylines que realizó Alberto Pastor en 2015. Además, habrá que tener un ojo puesto en Valve, ya que hace muy poquito hemos sabido que está realizando grandes inversiones en realidad virtual, por lo que podríamos conocer novedades muy pronto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...