Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation trabaja ya en su alternativa a Xbox Game Pass para PS5 y PS4 de acuerdo a Bloomberg

"Spartacus" fusionará PS Plus y PS Now en una nueva apuesta con tres niveles de suscripción que podría llegar pronto.

Por / 382 comentarios

Sony trabaja activamente en el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass. Según avanza la agencia Bloomberg, la compañía japonesa fusionará en primavera tanto PS Plus como PlayStation Now en una nueva apuesta similar aunque con bastante diferencias a la apuesta de Microsoft, que permitirá disfrutar de un amplio catálogo de títulos clásicos y modernos.


Spartacus apunta a primavera para su lanzamientoSiempre según fuentes consultadas por Jason Schreier, la idea del fabricante de hardware pasa por un servicio de suscripción de tres niveles: el primero contaría con los beneficios existentes de PS Plus, el segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5, y el tercero y último permitiría a sus abonados disfrutar de clásicos de PSX, PS2, PS3 e incluso PSP.



Spartacus de nombre en clave


La información compartida presenta aún muchos interrogantes, y no está claro cuán parecido será a Xbox Game Pass. Schreier sí pone de manifiesto el interés de PlayStation en invertir en mejorar su apuesta de Cloud Gaming, por lo que cabría esperar un mayor rendimiento respecto a PlayStation Now en este campo. Por suerte, de estar en lo cierto sus fuentes, no habría que esperar mucho para conocer al detalle el servicio: la idea de Sony pasa por un lanzamiento en primavera para PS5 y, quizás, PS4. ¿Su nombre? De momento ha sido bautizado a nivel interno como Spartacus.


PlayStation 5

Hace unos meses un ex de PlayStation ponía en duda la rentabilidad de Xbox Game PassDesde el lanzamiento de Xbox Game Pass hace ya cuatro años, se ha especulado mucho con un contraataque de PlayStation, pero hasta ahora no ha habido una respuesta clara. Así, actualmente la firma cuenta con PS Plus, donde se permite a los usuarios disfrutar de una pequeña selección de juegos sin coste adicional cada mes, y PS Now, más parecido a Xbox Game Pass aunque centrado en el juego en la nube, al menos en su primera etapa.


Sin embargo, puede que el éxito de Xbox Game Pass, con 18 millones de suscriptores —una cifra posiblemente ya desactualizada—, haya hecho cambiar de opinión a Sony. Ahora tocará esperar a ver la ambición depositada por PlayStation en Spartacus. De hecho, el ex de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, puso hace unos meses en duda la rentabilidad de Xbox Game Pass, necesitarías tener 500 millones de suscriptores para recuperar la inversión, algo ya respondido desde Microsoft.


Más sobre: PlayStation, PS Plus y PlayStation Now.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.