Battlefield 2042 recibe su última actualización del año, con numerosos ajustes para PC, PlayStation y Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE ha anunciado que el próximo parche llegará en 2022, con contenido para la temporada 1.

Poco a poco, en Electronic Arts están mirando con mejores ojos a Battlefield 2042. El shooter bélico era una de las grandes esperanzas de la compañía para 2021, pero no salió todo lo bien que esperaban, con un estado general poco pulido y muchos problemas que resolver. Pese a que ha sufrido una importante fuga de jugadores desde sus primeras semanas disponible, desde DICE siguen trabajando con nuevas actualizaciones que van llegando con rapidez al título.

Este mismo jueves llega el parche 3.1 que, según palabras de la propia desarrolladora, será la última actualización del año, tras haber recibido hasta tres grandes ajustes en menos de un mes disponible en el mercado, además de otros menores. Para la próxima habrá que esperar a 2022, donde empezarán centrándose en la temporada 1, además de solucionar los problemas que sigan observando.

La última lista de correcciones de 2021 ha sido publicada en la web oficial de EA, y los cambios más importantes se dirigen a mejorar el registro de impactos de bala y tener un mayor equilibrio en la dispersión y el retroceso de las armas. Incluyen también variaciones en vehículos terrestres y solucionan bugs importantes relacionados con las granadas y los lanzacohetes.

Battlefield 2042

Algunos jugadores se podían volver invisibles para el resto

Además, se ha arreglado un extraño problema que hacía que los jugadores se volviesen invisibles a los enemigos, así como han implementado mejoras en el audio centradas en la claridad del mismo y en una mejor percepción de la distancia del sonido. Para jugadores de One o Series X|S, han mejorado la fluidez del menú en consolas Xbox para hacer más sencillo personalizar tus preferencias sobre el juego cruzado.

El estreno de Battlefield 2042 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S tuvo una recepción tan negativa que hizo que el título ingresara en el top de juegos peor valorados de Steam, algo insólito en la franquicia. Gracias a informaciones recientes, sabemos que en DICE fueron excesivamente ambiciosos con la concepción inicial del juego, creyendo que la potencia de las máquinas de nueva generación iba a permitirles implementar más cosas de las que finalmente han podido añadir al juego final.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.