Con el Capítulo 3, Fortnite ha decidido cambiar de motor gráfico para seguir mirando al futuro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo depende ahora de Unreal Engine 5, que pertenece a la propia Epic Games.

Parece que no pasan los años por Fortnite. El popular battle royale de Epic Games continúa a día de hoy siendo relevante, recibiendo constantes colaboraciones y cambiando a menudo su mapa y sus mecánicas para mantenerse fresco. De hecho, desde hace unos días está disponible el Capítulo 3, que ha incorporado muchas novedades.

Este nos ha dejado personajes como Spider-Man, Kait Díaz y Marcus Fénix, además de modificar la isla y añadir nuevas armas y formas de encarar la batalla a través de sus mecánicas. Pero también hemos sabido que el desarrollo ahora ha cambiado de motor gráfico, pasando a hacer uso de Unreal Engine 5, que pertenece a la propia Epic.

"Con la llegada del Capítulo 3, el desarrollo de Fortnite ha pasado a Unreal Engine 5", comentan desde el perfil oficial de Unreal Engine. "Estamos entusiasmados por poder compartir este viaje con vosotros y nos encontramos trabajando en ofrecer la mejor experiencia posible para toda la comunidad de Fortnite".

Con este cambio queda clara la estrategia de Epic con Fortnite: seguir manteniéndolo como plataforma, actualizándolo sobre una base consistente, sin planes de nuevas entregas propiamente dichas. Algo que queda de manifiesto con los últimos movimientos de la compañía, comprando estudios reconocidos que van a dirigir sus principales esfuerzos en crear contenido para el free to play.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.