Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Matrix Awakens es la nueva generación: 35.000 humanos y millones de polígonos en PS5 y Xbox Series X

En Digital Foundry han analizado esta experiencia con Unreal Engine 5, que deja datos sorprendentes.

Por / 101 comentarios

La semana pasada tuvo lugar la gala de The Game Awards 2021, una noche repleta de anuncios donde pudimos conocer The Matrix Awakens, una experiencia para nueva generación que fue presentada por el mismo Keanu Reeves en directo para cerrar un evento que cada vez destaca más por sus sorpresas que por sus premios.


La obra ya está disponible para descargar gratis en PS5 y Xbox Series X|S como parte de la promoción de la nueva película de Matrix. En Digital Foundry han querido analizarla de manera pormenorizada, y lo cierto es que nos ha dejado detalles muy llamativos, además de cifras completamente desorbitadas.



Tiene miles de millones de polígonosDestaca por encima de todo que cuenta con miles de millones de polígonos para darle un aspecto hiperrealista tanto a los personajes como a los escenarios. Estos cuentan con más de 7.000 edificios recreados, 17.000 vehículos en la carretera que son destructibles y 35.000 peatones en una ciudad que suma casi 10 millones de elementos únicos y duplicados.


The Matrix Awakens es la nueva generación: 35.000 humanos y millones de polígonos en PS5 y Xbox Series X

La superficie de la ciudad se extiende hasta casi los 16 kilómetros cuadrados, con un perímetro de más de 14 kilómetros de largo. El mundo al completo está iluminado por el sol, el cielo y los materiales que emiten luz, y de noche casi toda la iluminación proviene de las millones de ventanas que hay en los edificios.


Se trata, sin duda, de toda una proeza técnica que demuestra el potencial del motor gráfico Unreal Engine 5, con tecnologías como MetaHuman, Nanite y Lumen como protagonistas de la fiesta. Como curiosidad, se trata del segundo videojuego reciente relacionado con Keanu Reeves, que ha desvelado durante la promoción de The Matrix Awakens que no ha jugado a Cyberpunk 2077, algo que choca directamente con las declaraciones que CD Projekt hizo hace un tiempo.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: The Matrix Awakens, Matrix, Unreal Engine 5, PS5 y Xbox Series X.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.