Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo juego NFT del autor de Fable genera cerca de 50 millones de euros, y aún no se ha estrenado

Legacy de Peter Molyneux ha estado vendiendo los últimos días tierras virtuales para sus futuros jugadores.

Por / 64 comentarios
El nuevo juego NFT del autor de Fable genera cerca de 50 millones de euros, y aún no se ha estrenado

Cerca de 50 millones de euros recaudados en apenas unos días. Esta es la importante suma de dinero que ha generado el nuevo y polémico juego NFT del autor de Fable, que en esta ocasión propone a los jugadores convertirse en dueños de su propia empresa en un simulador de negocios con su propia criptomoneda. ¿Su nombre? Legacy.


El juego tendrá su propia criptomoneda: LegacyCoinEl veterano Peter Molyneux, padre entre otros del memorable Dungeon Keeper o el fantástico Black & White, ya mencionó Legacy en 2017 pero desde entonces, había guardado silencio acerca de este proyecto. ¿Cómo ha generado tanto dinero si aún no se ha estrenado? Durante el fin de semana, 22Cans y el estudio Gala Games pusieron a la venta tierras virtuales por dinero real, que luego pueden "explotar" sacando un rédito económico alcanzando acuerdos comerciales con otros jugadores.



El nuevo juego NFT del autor de Fable genera cerca de 50 millones de euros, y aún no se ha estrenado

"Tener tu propia tierra NFT te permite iniciar tu propio negocio de juego en la blockchain de Legacy", informan sus responsables. Quienes tengan en su propiedad una de estas tierras obtendrán Legacy Keys, que son objetos que puedes prestar a otros jugadores para que inicien su propio negocio en este mundo virtual, convirtiéndoos en socios de negocios. "Como parte de esta asociación, compartirán contigo una porción de los LegacyCoin que ganen".


Se han vendido tierras por valor de 14.000 EthereumSorprendentemente en estos momentos se han agotado prácticamente todas las parcelas de tierra de Legacy, con un precio equivalente a 14.000 Ethereum (cerca de 50 millones de euros con el valor actual de esta criptomoneda). Con un lanzamiento oficial previsto para 2022, el valor de estos NFT y la moneda virtual del juego dependerán del éxito de este nuevo proyecto en el que se ha embarcado Peter Molyneux.


Con algunas de las grandes compañías del videojuego apoyando públicamente los NFT, pero también un fuerte rechazo por parte de los jugadores, en nuestro especial los NFT en los videojuegos: riesgos y oportunidades de una tecnología que llega ¿para quedarse? hablamos sobre todo lo que rodea a esta tecnología. Estos últimos días también Ubisoft presentó sus primeros NFT, que ya están disponibles en Ghost Recon Breakpoint.


Más sobre: NFT, Peter Molyneux y Legacy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.