El shooter para realidad virtual After the Fall celebra su éxito en Quest 2 y PlayStation VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Vertigo Games ha vendido más en solo 24 horas que su predecesor en todo un mes.

Últimamente parece que se habla menos de la realidad virtual, pero lo cierto es que está en buena forma, a la espera de nuevos dispositivos que mejorarán la experiencia en el futuro. After the Fall es uno de los títulos que se han estrenado recientemente para VR, tras un anuncio para verano que acabó con el juego publicándose hace apenas una semana.

Hablamos de una propuesta de Vertigo Games que parece estar funcionando bien en sus primeros días. Koch Media ha informado de que el título ha vendido más copias en 24 horas que el anterior juego del estudio, Arizona Sunshine, durante su primer mes a la venta en diciembre de 2016.

Permite hasta 32 jugadores en todas las plataformas

Además, ha recaudado más de 1,4 millones de dólares en solo 24 horas, estando disponible tanto en Quest 2 como en PlayStation VR. Con un intenso modo cooperativo para 4 jugadores, After the Fall ofrece un juego cooperativo de acción creado desde cero para la realidad virtual. "Comenzando en un espacio compartido con hasta 32 jugadores en todas las plataformas, los jugadores se adentrarán en los vestigios de una ciudad de Los Ángeles posapocalíptica en escuadrones de cuatro, empuñando armas con movimientos reales", reza la descripción oficial.

After the Fall

"Para adelantarse a sus enemigos y alimentar la supervivencia de la humanidad un día más, los jugadores buscan en la ciudad de Los Ángeles infestada de muertos vivientes, con nuevos descubrimientos acechando en cada esquina. Cuando están preparados, el competitivo Tundradome les aguarda", concluyen.

En la nota de prensa que han enviado a 3DJuegos, desde la editora comentan que "el ritmo del crecimiento demuestra las oportunidades para los editores y desarrolladores de juegos de realidad virtual", ademá de insistir en que "es un factor clave en la adquisición de Vertigo Games por parte de Koch Media/Embracer en septiembre de 2020".

Hace un año conocimos que el estudio neerlandés fundado en 2008 había sido comprado por Koch Media. La operación buscaba potenciar la realidad virtual, considerando que nos encontramos tan solo al inicio de un desarrollo tecnológico que creen que marcará el futuro, por lo que habrá que ver qué nos depara el siguiente proyecto que tengan entre manos. En cuanto a After the Fall, en su análisis os comentamos que se diferencia de los shooters del momento gracias a una diversión frenética combinada a la perfección con una tensión muy palpable.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.