Koch Media compra a los autores de Arizona Sunshine como una gran apuesta por la realidad virtual

Koch Media compra a los autores de Arizona Sunshine como una gran apuesta por la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vertigo Games trabaja actualmente en el juego de acción After the Fall para PC y PlayStation VR.


El gigante Koch Media apuesta por la realidad virtual y lo ha hecho comprando a un equipo especializado en esta tecnología. Se trata de Vertigo Games, los autores de Arizona Sunshine, que actualmente trabajan en un nuevo juego de acción en primera persona para la realidad virtual de PC y PlayStation VR llamado After the Fall.

Estamos tan sólo al comienzo del desarrollo tecnológico de realidad virtual y lo que puede aportar a los jugadores

Fundado en 2008, "Vertigo Games ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años", según relata su director general, Richard Stitselaar, quien se ha mostrado encantado con la adquisición por parte de Embracer Group, el colosal grupo que está formado por grandes de la industria del videojuego como THQ Nordic, 4A o Deep Silver entre muchos otros. "En Koch Media hemos encontrado un socio tan entusiasta para ampliar los límites de los juegos VR, que perseguiremos aún más que nunca oportunidades de cooperación entre las compañías".

After the Fall es el siguiente gran juego de acción de Vertigo Games para PC y PlayStation VR.
After the Fall es el siguiente gran juego de acción de Vertigo Games para PC y PlayStation VR.


Con oficinas en Róterdam y Los Ángeles, Vertigo Games trabaja en el desarrollo y la edición para sistemas de entretenimiento y centros recreativos, y ahora todos esos equipos forman parte de Koch Media sin sufrir cambios en la dirección o los grupos de trabajo. "Hemos seguido de cerca el mercado de realidad virtual en los últimos años y creemos que ahora es el momento adecuado para expandir la actividad del grupo en este fascinante sector que tan rápido está creciendo", ha declarado el director general de Koch Media, Dr. Klemens Kundratitz. "Estoy seguro que estamos tan sólo al comienzo del desarrollo tecnológico de realidad virtual y lo que puede aportar a los jugadores alrededor del mundo".

La intención de Koch Media es "ampliar las fronteras de los videojuegos de realidad virtual aún más, combinando" la estructura empresarial de Koch Media con la "experiencia especializada en juegos VR" de Vertigo Games. La compra del estudio incluye también las marcas Arizona Sunshine, el juego de terceros A Fisherman's Tale, así como "experiencias de realidad virtual exclusivas de recreativos como Ghost Patrol VR". Entre 2020 y 2021 esperan poder estrenar seis títulos, entre los que destaca el citado After the Fall.

En los últimos meses la empresa matriz de Koch Media ha realizado otras adquisiciones, como la compra de los autores de Metro y otros 7 estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.