La acción RPG de Baldur's Gate Dark Alliance llega a PC 20 años después de su lanzamiento original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta recordada aventura con multijugador cooperativo era exclusiva de consolas.

Hasta ahora exclusivo de consolas, 20 años después de su lanzamiento original el recordado Baldur's Gate Dark Alliance se ha estrenado al fin en PC aunque si esperabas un trabajo de remasterización como el de otros capítulos de la saga Baldur's Gate, lo más probable es que acabes decepcionado. El clásico action RPG de Interplay regresa con apenas un leve lavado de cara que adapta su resolución a los estándares actuales pero sin más mejoras visuales que esa.

Dark Alliance 2 también podría acabar regresando

Si no conocías Dark Alliance, este videojuego de PlayStation 2 y Xbox destacó en su día por su apuesta por el multijugador cooperativo, dándonos la oportunidad de enfrentarnos a toda clase de criaturas de fantasía junto a dos amigos más. En total hay tres razas entre las que elegir, cada una de ellas con sus propias habilidades: el guerrero enano, el humano arquero y la elfo hechicera.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Ya sea en solitario o con amigos, tendremos que explorar una gran variedad de escenarios mientras combatimos contra más de 40 tipos diferentes de monstruos. Para ello contaremos con un arsenal de hasta 11 hechizos mágicos y más de 25 habilidades activas y pasivas que cambiarán nuestra forma de pelear. Siendo el multijugador su principal baza, los responsables de este relanzamiento no se han olvidado del cooperativo local además del online.

Disponible también en consolas desde hace unos meses, Baldur's Gate: Dark Alliance se puede comprar en Steam, Epic Games Store y GOG por 29,99 euros. Aunque por ahora no hay planes concretos, tiempo atrás los autores de este regreso dejaron caer que Baldur's Gate Dark Alliance 2 podría regresar a plataformas actuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.