¿Pokémon Red y Blue en 3D? Este fan recreó los juegos originales de la saga lanzados en 1996

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este no es su primer proyecto en 3D, pues también trabajó en títulos de Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Si una inteligencia artificial puede diseñar algo propio referente a Pokémon, un fan también, y eso es precisamente lo que logró CodyCantEatThis, tras proponerse a crear una versión completa en 3D de Pokémon Red y Blue, los lanzamientos originales de la franquicia en 1996 para la portátil Game Boy.

Quería explorar Pokémon completamente en 3 dimensiones

Originalmente, el youtuber pensó únicamente en transmitir en vivo su proceso de creación del modelo del protagonista, Red, y Pallet Town, la primera zona que el título le presenta al jugador. Sin embargo, CodyCantEatThis decidió dar el siguiente paso, y transformó toda la aventura de la región Kanto, en una experiencia 3D.

"Los fans me mencionaron mucho los remakes de Diamante y Perla, los cuales tienen nuevas gráficas", dijo el youtuber. "Sin embargo, esa es una aventura en 2.5D, y yo quería explorar Pokémon completamente en 3 dimensiones".

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Este no es el primer proyecto de este tipo que hace CodyCantEatThis, pues como podemos apreciar en su canal de Youtube, ya trabajó anteriormente en versiones 3D de otros juegos, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, y Sonic the Hedgehog. Para esta ocasión, decidió no ponerle color al proyecto, y dejar su creación en blanco y negro, tal y como disfrutamos los juegos originales en su momento.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, por su parte, continúan arrasando en Japón, colocándose entre los primeros lugares de ventas en dicho país. Los speedrunners también encontraron un hogar en estos remakes, logrando terminar el juego en tan solo 17 minutos, y ese tiempo sigue bajando al día de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.