Horizon Forbidden West amplía su salvaje aventura con un nuevo árbol de habilidades, mejoras y un NPC inédito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aloy se adaptará al estilo de juego de cada jugador gracias a las novedades alrededor del combate y las habilidades.


Ya no hay ninguna duda de que Horizon Forbidden West tiene una pinta espectacular, pero Guerrilla ha querido complementar estas sensaciones con datos sobre las novedades que traerá el título en cuanto a jugabilidad. Hasta este momento, hemos visto innovaciones en el sistema de combate y particularidades inéditas sobre el Oeste Prohibido. Y ahora, el estudio sigue aumentando la impaciencia del público con más detalles sobre la próxima aventura de Aloy.

Ya os comentamos que Horizon Forbidden West protagonizaba el nuevo número de la revista Game Informer, algo que nos ha dado nuevas imágenes de la entrega. Pero, tal y como comparte el usuario Pelby_Tern en Reddit, todavía hay más detalles que desgranar en este artículo. Para empezar, Guerrilla ha explicado más a fondo las características del nuevo árbol de habilidades, que contendrá 6 estilos de juego diferentes.

Horizon: Forbidden West

Cada especialidad contará con 20-30 habilidades

Siguiendo por esta línea, Aloy ahora podrá especializarse en las ramas de Guerrera (ataques cuerpo a cuerpo), Trampera (para poner trampas), Superviviente (salud y recursos), Infiltrada (sigilo), Cazadora (ataques a distancia) y Maestra de las Máquinas (piratería). Cada especialidad cuenta con 20-30 habilidades para desarrollar, algo que podremos combinar según la utilidad que le veamos a cada acción.

Este árbol de habilidades será ideal para superar las amenazas del Oeste Prohibido, ya que encontraremos batallas con NPC aliados con más frecuencia, las misiones darán recompensas más interesantes y tendremos la posibilidad de usar flechas ácidas, que parece colocar al Ácido como un nuevo tipo elemental. Sumado a esto, el banco de trabajo trabajará con más piezas de máquina y las ciudades contarán con los 'Melee Pits', zonas en las que podremos entrenar en solitario.

Guerrilla no ha dado más información sobre el argumento del juego, aunque ya ha aclarado que volveremos a encontrarnos a Petra, quien ya había aparecido en Horizon Zero Dawn. Sin embargo, Aloy seguirá haciendo más amigas como la NPC Alva, que será miembro de una "nueva y misteriosa tribu". Aunque Horizon Forbidden West siga dándonos datos de lo más suculentos, tendremos que esperar al 18 de febrero de 2022 para disfrutar de las nuevas aventuras de Aloy por el Oeste Prohibido. Pero esta experiencia requiere un gran precio en forma de espacio en el disco duro de nuestras consolas, ya que Horizon Forbidden West tiene un tamaño masivo en PS5.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.