FIFA 22 y Nintendo Switch son lo más destacado de 2021, y el año esconde algunas curiosidades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan un par de semanas para que el Top de juegos más populares de 2021 se termine de asentar.


2021 ha sido de lo más incierto, y esta sensación se ha trasladado también al mundo del videojuego. Sin embargo, hemos conseguido entretenernos con un buen puñado de títulos, y eso ha dado unas pautas de consumo de lo más interesantes. Ya sabíamos que FIFA 22 y Nintendo Switch protagonizarían el año, pero los primeros datos sobre los juegos más populares de 2021 reflejan todo el baile de ventas que hemos vivido.

Christopher Dring, periodista de Gamesindustry, ha compartido los primeros datos de las ventas de 2021 en Europa a través de su cuenta de Twitter, por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de cuáles han sido las preferencias de los jugadores durante los últimos 12 meses. En este sentido, Nintendo Switch ha atraído la mirada de todo tipo de públicos, pero PS5 podría adelantar a la híbrida en Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Farm Simulator 22 vende más que otros títulos como Zelda: Skyward Sword HD o Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

En cuanto a videojuegos, FIFA 22 lidera indudablemente en buena parte del territorio europeo gracias a unas ventas que ya superan a las de FIFA 21. Por otro lado, el Top 10 europeo cuenta con la presencia de Call of Duty: Vanguard y Super Mario 3D World + Bowser's Fury, mientras que los remake de Pokémon Diamante y Perla no entran en la lista porque su número de ventas (por separado) no alcanzan a los pesos pesados del año.

El hilo de Dring también comenta datos interesantes sobre cada plataforma, lo que nos deja con un Metroid Dread situado en la posición 23 en las listas de Nintendo Switch, la popularidad de FIFA 22 y Spider-Man dominando el panorama de PS5 y un ecosistema de Xbox donde brilla Forza Horizon 5 en la cuarta posición. Pero la cosa no va solo de títulos potentes, ya que el periodista también comenta alguna curiosidad sobre las ventas de 2021, tal y como vemos con un Farm Simulator 22 cuyas ventas superan a las de juegos como Zelda: Skyward Sword HD, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o el ya comentado Forza Horizon 5.

Estos datos ya reflejan ciertos patrones de consumo en la comunidad de jugadores, pero Dring recuerda que todavía quedan un par de semanas para que el Top se asiente del todo, por lo que podemos encontrarnos sorpresas de última hora. Desde luego, 2021 nos ha dado momentos para recordar, y es por ello que hemos recopilado algunas de las mejores aventuras del año para que las probéis en cuanto tengáis una ocasión. Sin embargo, desde la redacción de 3DJuegos ya miramos hacia 2022 con ojos soñadores, algo que podéis leer en un especial donde comentamos las entregas más esperadas por cada miembro de la casa.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.