Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un chat de Twitch termina Pokémon Cristal en menos de 36 horas, con 1.000 personas participando

Las personas en el chat jugaron dentro del canal de un speedrunner que permitió jugar a su público.

Por / 6 comentarios
Pokémon Cristal

Un speedrunner de Pokémon llamado 360Chrism dejó abierto su canal de Twitch mientras se tomaba un descanso de cinco días, permitiendo a su público jugar Pokémon Cristal durante sus cortas vacaciones. En menos de 36 horas, el chat terminó el título, incluyendo la última batalla contra Red, usando comandos en el chat que reflejaban el botón que se presionaría dentro del videojuego.


El chat logró capturar un Espeon shiny durante la sesiónEsta no es una tarea sencilla, pues por mucha coordinación que tenga el público —el cual rondaba entre las 1.000 personas—, nunca faltan aquellos que buscan sabotear los comandos del resto, terminando en una experiencia frustrante para todos los involucrados.



Sin embargo, 360Chrism se preparó para esta inevitable situación, con algunas recompensas. Por ejemplo, al usar el modo 'Emote-only', únicamente los mods podían ingresar comandos y, aunque fuera solo por un minuto, la sesión lograba recuperarse de comandos malintencionados.


Imagen de Pokémon Cristal

Esto no ayudó mucho en el gimnasio del cuarto líder de gimnasio, Morty, pues su acertijo le llevó al chat varias horas para completarlo, siendo el reto más difícil que se presentó en toda la sesión. Aun así, el chat concluyó el título con una gran marca de tiempo, incluyendo la captura de un Espeon shiny durante la aventura.


Pokémon es una saga bastante popular entre speedrunners. Las entregas más recientes de la franquicia, los remakes de Diamante y Perla, ya fueron terminados en solo 17 minutos. Otros títulos de Nintendo Switch, como Super Mario Odyssey, también poseen tiempos récord impresionantes.


Más sobre: Pokémon, Nintendo y Twitch.

  • 3DS
  • GBC
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Game Freak
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.