El salón recreativo que visitamos en The Last of Us 2 cierra sus puertas en la vida real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La segunda entrega de la franquicia de Naughty Dog nos permite pasearnos por recreaciones de lugares reales de Seattle.

No corren buenos tiempos para los salones recreativos, quedan muy lejos los años de auge de los arcade en la que podíamos encontrar largas colas para echar unas monedas al último juego de moda. En la actualidad, el público que los visita es mucho menos masivo y se han quedado casi como pequeños museos de una parte muy importante de la cultura de los videojuegos.

El salón arcade Gameworks llevaba abierto desde 1997

Sin embargo, la crisis sanitaria mundial ha supuesto el fin de muchas de estas grandes salas de ocio, que han visto como las medidas de distanciamiento social reducían notablemente el tráfico de jugadores. En la última gran obra de Naughty Dog, The Last of Us: Parte II, viajamos por un Seattle postapocalíptico en el que se representaron muchos locales y elementos de las calles de la ciudad que resultaban fácilmente reconocibles para todos aquellos que hayan visitado la ciudad.

Entre ellos destacaba un salón arcade de dos plantas, abandonado y deteriorado por el paso del tiempo. En él se encuentran distintas máquinas recreativas con simpáticos guiños a juegos clásicos de Naughty Dog. Este local estaba basado en Gameworks, uno de los principales locales recreativos de Seattle.

Tal y como ha compartido GamesRadar, el local, que llevaba abierto desde 1997. Desgraciadamente, la empresa, que contaba con varias salas en distintas ciudades, también se encuentra en proceso de cierre, según informa Kotaku. Japón vivió recientemente otro triste episodio con el cierre de un legendario salón arcade de SEGA, aunque afortunadamente, el Sega Ikebukuro Gigo volvería a abrir poco tiempo después en un nuevo edificio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.