Noticia

El caso de Bully 2: se desvelan más detalles sobre su desarrollo y cancelación

Miembros de Rockstar New England, que prefirieron permanecer en anonimato, conversaron sobre este ambicioso proyecto.

Por / 63 comentarios

Muchas cosas se han dicho ya sobre Bully 2, la secuela del famoso título de Rockstar Games que jamás vio la luz del día. Ahora, y gracias a un reporte de GameInformer, conocemos nuevos detalles sobre la triste historia tras este proyecto, incluyendo información sobre lo que pudo ser de haberse lanzado al público.


El proyecto tuvo que entrar en espera por otros juegos"Rockstar New England quería ser el niño dorado de la empresa, pero era muy difícil cuando Rockstar North era el que producía todos los huevos de oro de aquel entonces", menciona un desarrollador anónimo. "Vivir a la sombra de alguien con una sombra tan grande como Rockstar North, y tratar de robar ese lugar, es algo muy difícil y casi imposible".



El reporte indica que Rockstar New England estaba sumamente emocionada por desarrollar Bully 2, pero el proyecto tuvo que permanecer en espera, a favor de títulos que tenían mayores problemas durante su desarrollo, como Max Payne 3 y Red Dead Redemption.


Bully 2

Rockstar adquirió el estudio Mad Doc Software en 2008, el cual renombró a Rockstar New England. Como tradición, cada inversión del estudio necesitaba demostrar que su compra 'había valido la pena', trabajando en un 'gran lanzamiento' para la compañía. En el caso de New England, ese título fue Bully 2.


El juego contaba con 6 u 8 horas de contenido terminadoMarc Anthony RodriguezEl título era jugable, como ya habíamos escuchado anteriormente, y "contaba con aproximadamente de 6 a 8 horas de contenido terminado", dijo Marc Anthony Rodriguez, exanalista de Rockstar NYC. Existían misiones con Go Karts, e incluso una referencia a Los Simpson dentro de Kamp Krusty. Bully 2 tenía guiños a Los Goonies, Porky, varios NPC caminando y haciendo tareas, entre otras cosas, pero obviamente nada de eso salió de la fase de desarrollo.


Rockstar Games no ha compartido nada respecto a Bully 2, pero gracias a reportes como este, sabemos que el proyecto existió, e incluso iba por buen camino. Otros títulos fueron considerados más importantes y ocuparon los esfuerzos de la compañía y la experiencia del equipo que estaba a cargo de este videojuego.


Más sobre: Bully 2 y Rockstar Games.