Steam comienza 2022 batiendo su récord de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve

Steam comienza 2022 batiendo su récord de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha logrado durante la tarde del domingo 2 de enero, con casi 28 millones de usuarios concurrentes.

¿Qué mejor manera de empezar 2022 que rompiendo un nuevo récord? Steam puede presumir de haber alcanzado un nuevo pico de jugadores simultáneos, con la plataforma de Valve superando la antigua marca lograda el pasado mes de noviembre, cuando cruzó la barrera de los 27 millones.

Y es que, tal y como señala GameRant, en datos recogidos oficialmente por Steam en su página web, la cifra se ha quedado cerca de los 28, sumando durante la tarde del domingo 2 de enero un total de 27 942 458 usuarios concurrentes, es decir, personas que están haciendo uso de la plataforma en un mismo momento. Concretamente, el récord se consiguió en una hora cercana a las 16:00 en el horario peninsular español.

Gráfica oficial que mide el número de usuarios simultáneos
Gráfica oficial que mide el número de usuarios simultáneos

Counter Strike fue el título más jugado

Los juegos más destacados de este pasado domingo son los habituales. No hay sorpresas aquí, con Counter Strike: Global Offensive acumulando un pico de 867 147 jugadores, seguido de cerca por DOTA 2, con 761 107. Más lejos quedan otros nombres como PUBG Battlegrounds o Apex Legends, ambos con propuestas battle royale.

Recordemos que, además de la votación a los premios del año, Steam ha ido repasando 2021 compartiendo distintas estadísticas que nos ayudan a hacernos una idea de cómo se mueve el mercado del PC. De hecho, en la lista de lo mejor de 2021 hemos sabido también cuáles son los títulos con más jugadores simultáneos, además de descubrir los más vendidos y los que han generado más ingresos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.