Steam sigue batiendo récords: la plataforma de Valve supera los 27 millones de jugadores simultáneos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cifras no han dejado de aumentar a lo largo de este 2021, superando los picos más altos de la pandemia.

La plataforma de juegos de Valve presentó hace unos días sus ya tradicionales Rebajas de Otoño de Steam, donde podéis encontrar títulos como Star Wars Jedi: Fallen Orden o Red Dead Redemption 2 con grandes descuentos. Las Rebajas de Steam son una de las muchas prácticas que la plataforma ha sabido popularizar y que han servido para permitirle cosechar unas cifras de usuarios cada vez más sorprendentes.

El pasado año 2020, Steam vivió una gran subida en el número de usuarios durante los meses más duros de la pandemia, algo que se ajustaba a la situación derivada de la crisis sanitaria mundial, donde la necesidad de distanciamiento social y los distintos confinamientos, llevaron a muchos a jugadores a estar más activos en la plataforma.

Captura de SteamDB
Captura de SteamDB

Las cifras no han dejado de aumentar a lo largo de 2021

Sin embargo, lejos de ser un hecho puntual, las cifras registradas por la plataforma de Valve no han dejado de aumentar en un 2021 de récord. El año arrancó superando las cifras de 2020, con más de 25 millones de jugadores simultáneos y todavía en este 2021, que va acercándose a su fin, ha conseguido superar los 27 millones de jugadores simultáneos.

Unas cifras récord donde los grandes protagonistas del Top en estas últimas 24 horas, han sido algunos de los más veteranos. El clásico Counter-Strike: Global Offensive y el popular MOBA de Valve, DOTA 2, ocupan los primeros puestos, seguidos por PlayerUnknown's Battlegrounds, Apex Legends y New World. Valve pretende seguir conquistando a más jugadores con su nueva consola portátil, Steam Deck, que llegará al mercado a partir de febrero del próximo 2022.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.