Fans de Final Fantasy XIV amenazan con abandonar el juego si Square Enix da la bienvenida a los NFT

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los foros correspondientes al juego online estallan con comentarios negativos tras el comunicado de Square Enix.

Los jugadores de Final Fantasy XIV no han comenzado el 2022 muy animados, puesto que tras el anuncio de Square Enix en el estudio mostró interés por los NFT y la tecnología blockchain, muchos fans del popular juego online han mostrado su preocupación en numerosos foros, incluyendo el subreddit del título. Algunos incluso han amenazado con dejar el videojuego completamente si la compañía no cambia de opinión sobre el tema.

Square Enix no es la única interesada en los NFT

Entre las numerosas quejas y otros comentarios, algunos se tomaron la situación con humor, como alguien que comentó que tendría mucho más tiempo libre si los NFT llegaran al juego. Otro usuario mencionó que Square Enix únicamente ha dado este anuncio para terminar con los problemas de saturación que recientemente azotaron al juego, pues con la llegada de los NFT, muchos jugadores se irían.

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Square Enix no está sola en este movimiento, pues varios estudios ya han comenzado a apostar por esta moda reciente. SEGA, por ejemplo, se sumó a la venta de contenidos digitales desde el verano de 2021, y otros como Ubisoft compartieron su entusiasmo por la tecnología blockchain y cómo podría cambiar esto la forma de jugar. Incluso desarrolladores, como el productor de Nier, miró con buenos ojos este cambio en la industria.

Final Fantasy XIV es un MMORPG con bastante éxito, superando los 25 millones de jugadores, y convirtiéndose en el juego más rentable de toda la saga para Square Enix. Su actualización más reciente, Endwalker, incluyó un 30% más de historia y cinemáticas que la expansión Shadowbringers, cerrando 11 años de historia con broche de oro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.