Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estos son los 8 juegos gratis que se añaden a Xbox Game Pass en enero, con una aventura espacial rumoreada

Xbox renueva su remesa de títulos para dar la bienvenida a 2022 con juegazos indie y Triple A.

Por / 97 comentarios

Xbox Game Pass es uno de los servicios estrella de Microsoft, y la compañía no duda en mimar a sus usuarios a la vez que celebra el año nuevo. Ya sabíamos que el mes de enero de Xbox Live Gold llegaría acompañado de varias propuestas indie, pero desde Xbox quieren ampliar todavía más su catálogo tanto con indies como con aventuras Triple A, algo que consigue añadiendo 8 nuevos títulos para todos los gustos.


Tal y como se rumoreaba en su momento, Xbox confirma la llegada de Mass Effect: Legendary Edition a su servicio, por lo que podremos experimentar las aventuras de Shepard a través de la aplicación de la compañía. Sin embargo, esta colección viene acompañada con otros títulos de renombre como Outer Wilds, Embr o Spelunky 2. Además, Xbox Game Pass también incluye The Anacrusis en su día de lanzamiento y algunas joyas indie que pueden disfrutarse ya mismo.




Como podéis ver en la lista, hoy mismo se pueden probar las propuestas indie de Gorogoa, Olija y The Pedestrian desde Xbox Game Pass. Por ello, os damos a conocer estas aventuras con las descripciones que tenéis a continuación.


Gorogoa es un claro ejemplo de cómo se puede reinventar el género de los puzles desde prismas curiosos, pues esta experiencia nos invita a resolver unos rompecabezas llenos de imaginación y dinamismo. Además, la aventura nos cuenta una historia a través de diseños dibujados a mano, por lo que se convierte en toda una delicia para los amantes de los puzles y los apartados artísticos diferenciales.


Xbox Game Pass

Si hablamos de juegos indie, podemos encontrarnos actos atrevidos e inusuales. Este es el caso de Olija, una aventura con esencia metroidvania donde el estilo retro y la acción se unen en unas ideas artísticas que mezclan las culturas flamenca y japonesa. Más allá de esto, el título está distribuido por Devolver Digital, así que podéis esperar grandes dosis de frenesí y plataformas de lo más desafiantes.


Algo muy diferente de lo que vemos en The Pedestrian, un indie que utiliza su simpática premisa para estrujarnos los sesos en su resolución de puzles. Aquí, tenemos que ayudar al monigote peatón de los carteles del sistema de señalización a moverse y superar diversos niveles, lo que nos obligará a imaginar, pensar y buscar pistas minúsculas con el objetivo de que nuestro personajillo avance.


Desde luego, Xbox Game Pass quiere empezar el año con un pie metido en el terreno indie, pero esto no significa que haya dejado de lado otro tipo de aventuras. En este sentido, Xbox ya ha confirmado más de 30 juegos para 2022 que llegarán al servicio en su día de lanzamiento. Pero, si os interesa saber lo que ofrecen otras suscripciones de videojuegos, no olvidéis consultar todo lo que han preparado las compañías para divertirnos en enero.


Abandonan Xbox Game Pass

Como ya es habitual en este servicio, Xbox nos avisa de los juegos que abandonarán Xbox Game Pass a mediados de enero.


  • Desperados III (Nube, Consolas y PC) - 15 de enero
  • Ghost of a Tale (PC) - 15 de enero
  • Kingdom Hearts III (Consolas) - 15 de enero
  • Mount & Blade: Warband (Nube, Consolas y PC) - 15 de enero
  • Pandemic (Consolas y PC) - 15 de enero
  • Yiik: A Postmodern RPG (PC) - 15 de enero

Más sobre: Xbox Game Pass.

  • PC
  • XSeries
  • XOne
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.