Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los planes con Cyberpunk 2077 incluyen nuevas mecánicas y mejoras en físicas e inteligencia artificial

Las ofertas de trabajo de la web de CD Projekt buscan desarrolladores con estos perfiles.

Por / 114 comentarios

Nos encontramos todavía en los primeros días de 2022, pero parece que Cyberpunk 2077 quiere ser noticia desde el inicio de año. Sin ir más lejos, esta misma semana han tenido que salir desde CD Projekt a desmentir una información que hablaba de un posible relanzamiento durante este año donde también se comentaban multitud de añadidos y mejoras que llegarían al título para que, a nivel general, la percepción del mismo sea mucho más positiva.


Existen varias vacantes para mejorar el juegoSi bien esa denominada Samurai Edition ha sido negada desde la compañía, parece que las mejoras listadas no van desencaminadas, puesto que si hacemos caso a la serie de ofertas de trabajo que han sido publicadas recientemente en su página web oficial, vemos que buscan varios perfiles que nos adelantan las intenciones que tienen con las próximas actualizaciones y de cara a su versión de nueva generación, prevista para este año.



Hay más de una decena solo de Cyberpunk (más otras para proyectos no anunciados) pero, por ejemplo, vemos que buscan un diseñador de físicas y comportamiento de la IA, lo que adelanta futuras implementaciones relacionadas con cosas como el comportamiento de los vehículos o la inteligencia artificial de los NCP. Este tipo de cosas, así como la interacción con el escenario, han sido bastante criticadas desde el lanzamiento.


Cyberpunk 2077

Se menciona específicamente nuevas mecánicasDe igual manera, otra oportunidad de empleo busca un artista de elementos destructibles, que indicaría una mayor destructibilidad y mejoras generales en los entornos y modelos, algo que se vería potenciado por las versiones de PS5 y Xbox Series X. Además, requieren un perfil de un animador senior, con la descripción de la oferta especificando que habrá nuevas mecánicas jugables, aunque obviamente no concreta qué tipo de cosas podríamos ver.


Hay más vacantes disponibles, como las que se dirigen a la jugabilidad en general, al diseño de niveles, al diseño de misiones y al tratamiento de cinemáticas. Todo esto podría indicar nuevo contenido narrativo, o al menos con tintes de historia, aunque es pronto para aventurarse. Habrá que esperar para ver si se implementan todas estas cosas y otras que ya conocemos que acabarán llevándose a cabo, como la presencia de funcionalidades multijugador que sabemos que llegarán tanto a Cyberpunk 2077 como a la saga The Witcher.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, Actualización, PS5, Xbox Series X y Nueva generación.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.