Nintendo Switch es imbatible en Japón: ha vendido cinco veces más que el resto de consolas juntas en 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escasez de componentes no ha afectado a Nintendo hasta ahora, que avisan de un posible estancamiento en la producción.


Con cada noticia sobre el rendimiento económico de Nintendo Switch en diversos mercados, hemos llegado a la misma conclusión: la híbrida se ha comido 2021. Con un modelo OLED lanzado el pasado octubre (que ha tardado unos meses más en llegar a China) y una escasez de componentes que parecía no afectarle, la híbrida ha alcanzado un hito brutal en ventas, según las últimas estimaciones.

Nintendo Switch ha vendido más de 5 millones de unidades en Japón durante 2021

Ahora tenemos las cifras de todo 2021 gracias a Famitsu, que ha compartido sus datos con Gamesindustry. En esta ocasión, seguimos viendo el tremendo liderazgo de la consola con más de 5 millones de unidades vendidas solamente en Japón, lo que supera por cinco los números conseguidos por el resto de plataformas en el país (PS4, PS5, Xbox Series S/X y Nintendo 3DS, que obtienen un total de 1,1 millones de unidades).

En cuanto al resto de hardware, los números de PS5 elevan a la consola hasta la segunda posición en el Top anual japonés con más de 940.000 unidades distribuidas. Vemos un panorama distinto en el ecosistema de Xbox Series, pues sus 95.000 consolas vendidas son superadas por PS4, cuyos resultados se sitúan en la venta de más de 103.000 aparatos. Cabe destacar que PlayStation tiene una presencia mucho más asentada en el territorio nipón que Xbox.

Volviendo con Nintendo Switch, su indudable éxito ya se ha dado de bruces con la falta de recursos, pues el presidente de Nintendo ya ha avisado de un posible estancamiento en la producción de consolas a principios de 2022. Pero, si sois usuarios de la híbrida, siempre podéis consultar los juegos más populares de la eShop japonesa o, si preferís las aventuras independientes, los títulos más vendidos del panorama indie.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.