Recrear la hierba de Breath of the Wild en Hyrule Warriors fue tan complicado que llevó años de desarrollo

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Para La era del cataclismo se empleó más de una centena de trabajadores, recurriendo incluso a ayuda externa.

Si te gusta la saga Zelda, seguramente sepas de la existencia o hayas jugado a Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el musou de Koei Tecmo que, a través de los acontecimientos que le preceden, expande el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los videojuegos más destacados del siglo XXI.

El título protagonizado por Link tiene muchas virtudes, incluido su apartado artístico y cómo recrea una Hyrule que luce bella y misteriosa a partes iguales. Toda esa esencia tuvo que ser captada por el equipo de desarrollo de La era del cataclismo para su juego, pero lo que nunca íbamos a imaginar es que Koei tuviese serias dificultades con la hierba, haciendo de su recreación todo un tormento.

En una entrevista a sus responsables en la revista japonesa Nintendo Dream (traducida por Nintendo Everything), el director de arte Yuu Oohoshi habla de que fue un auténtico quebradero de cabeza, llevando años de desarrollo recrear la hierba y llegar a un resultado satisfactorio con el terreno general del mapeado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Dedicamos la mitad del tiempo de desarrollo

"La hierba nos llevó años. Dedicamos aproximadamente la mitad del tiempo de desarrollo en terminar de dejar lista la hierba. Realmente tuvimos problemas para recrear la atmósfera y el terreno de Hyrule", comenta. Poco después, Masaki Furusawa, productor de Hyrule Warriors, menciona que se plantearon otros métodos para poder conseguir su objetivo, aunque finalmente pidieron ayuda al equipo de desarrollo de Zelda, que les compartió hasta los detalles más pequeños sobre cómo lo hicieron ellos.

Parece que el resultado final ha sido satisfactorio, puesto que esta misma semana Koei ha anunciado que Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha alcanzado los 4 millones de copias vendidas en Switch a nivel mundial. Para más aventuras de Link habrá que esperar a la secuela de Breath of the Wild, de la que todavía conocemos muy poco, pese a que Nintendo planea lanzarla al mercado durante 2022 .

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