Steam está imparable: la plataforma de Valve rompe de nuevo su récord de usuarios concurrentes

Steam está imparable: la plataforma de Valve rompe de nuevo su récord de usuarios concurrentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de año estableció una marca que ha vuelto a ser superada este fin de semana.

Jugar en PC es algo que cada vez se ve más. Y si no que se lo digan a Steam, que se encuentra en mejor forma que nunca. La plataforma de Valve va de récord en récord y, tras haber visto cómo en noviembre era noticia por su número de jugadores simultáneos, nos sorprendió a todos a inicios de 2022 estableciendo una nueva cifra que confirmaba la tendencia al alza en los últimos meses.

Poco le ha durado la marca, puesto que si hace una semana hablábamos de 27 942 458, quedándose muy cerca de los 28 millones, este pasado 9 de enero los ha superado llegando a los 28 230 661 usuarios concurrentes. Es algo que podemos ver reflejado de manera oficial en su página web y que, visto lo visto, podría no ser la última vez que tengamos que hacernos eco de ello este mes de enero.

Hace tres años, los datos eran de 11 millones menos

Este crecimiento se vio potenciado durante la época inicial de la pandemia, pero el ritmo no ha bajado durante todo 2021. En enero de 2019, los datos eran de unos 17 millones, once menos que los alcanzados tan solo tres años después. Nuevamente, la hora a la que se ha llegado al nuevo récord vuelve a rondar las 16:00, siendo una franja repetida en las últimas ocasiones.

En cuanto a los protagonistas principales, los juegos más jugados siguen sin dejarnos grandes sorpresas, puesto que están los sospechosos habituales. Tenemos Counter-Strike: Global Offensive en primera posición, seguido de otros que no se bajan de lo más alto, como son los casos de DOTA 2, el incombustible PUBG Battlegrounds o el siempre satisfactorio Apex Legends.

Antes de llegar a 2022, Steam zanjó 2021 con información muy interesante de la que echar mano. Conocimos la lista de los juegos más vendidos y jugados del año, dejándonos nombres propios muy interesantes, pero también otorgó hace poquito los ganadores a los Premios Steam 2021, con categorías tan curiosas como habitualmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.