Una reventa de cuatro PS5 acaba con un presunto robo a punta de pistola en Canadá

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La especulación en torno a la nueva PlayStation 5 continúa entre noticias de falta de stock en las tiendas.

La falta de stock de PS5 continúa impulsado la especulación en torno al hardware de nueva generación de Sony. En este sentido, desde hace unos meses es una práctica bastante común encontrar a grupos de personas que aprovechan las nuevas remesas en las tiendas para hacerse con varias consolas que luego venden en la red a un precio superior al fijado por la compañía japonesa. Claro, que a veces la jugada puede salir mal.

Este ha sido el caso de dos individuos de Pickering, una ciudad al este de Toronto en Canadá, que fueron víctimas de un presunto asalto a punta de pistola cuando quedaron con un posible comprador de cuatro PlayStation 5 a las afueras de un centro comercial. Según informa la policía de la región, los supuestos ladrones eran dos y huyeron del lugar en un Nissan Altima. De momento, no han sido localizados.

Aunque algunos comercios han puesto vías para evitar su práctica, la especulación sobre PS5 y otros productos con escasez de unidades en las tiendas está a la orden del día. Por otra parte, el suceso sirve a la policía regional para recordar la importancia de acordar puntos de intercambio seguro, en lugares públicos, en horario diurno y siempre acompañado. "No acepte pagos parciales ni nada que no sea efectivo y no entregue el artículo hasta que tenga el dinero en efectivo del comprador".

La falta de stock apunta a mantenerse durante los primeros meses del año de acuerdo a AMD, uno de los principales proveedores de la consola. Si quieres profundizar más en el tema de la escasez de consolas, en 3DJuegos dedicamos hace unos días un especial sobre cuándo podrás comprar una PS5 o Xbox Series sin correr tras ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.